marratxí

Declarado desierto el premio del Certamen de Pintura de Sant Marçal porque las obras no cumplen con los requisitos

Declarado desierto el premio del Certamen de Pintura de Sant Marçal porque las obras no cumplen con los requisitos

El jurado del XXXVI Certamen de pintura organizado por el Ayuntamiento de Marratxí ha declarado el premio desierto por considerar que las obras presentadas no cumplen los principales requisitos del concurso. Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, al certamen se han presentado 86 obras de Albacete, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Freising (Alemania), Granada, Guadalajara, Málaga, Mallorca, Menorca y Segovia.

Aún así, el jurado, compuesto por una artista, una historiadora del arte y curador de exposiciones de Arte Contemporáneo, la ganadora del certamen del año pasado y la secretaría, ha seleccionado cinco obras para exponer este viernes en Ca Ses Monges de Pòrtol.

En concreto, las obras seleccionadas son Una verdad incómoda, de Francisco Javier Parra; Interpretación de Mallorca, de Patricio G. Álvarez; Flores para mi madre, de Manuel Bauzá; Bosque interior, de Leire Pérez, y Banoffee, de Paula Segarra.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado que, pese a declarar el premio desierto, el tribunal no resta mérito a las obras seleccionadas y quiere ser un incentivo para animar a los artistas participantes a continuar el proceso creativo e investigador con criterios de innovación.

Además, quiere promover especialmente que el Certamen de pintura Sant Marçal sea un referente de una mayor calidad artística y originalidad.

Por último, el jurado ha propuesto al Consistorio que el importe del premio se destine a mejorar la promoción de los artistas y la difusión de las exposiciones, con vistas al nuevo espacio de exposiciones municipal del centro cultural de Sa Refinadora.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias