Mallorca

Podemos destituye en Mallorca al director general que pidió hacer pruebas PCR «por el culo de los sanitarios»

Josep Manchado se ha pronunciado en las redes sociales contra las vacunas y a favor del tenista Novak Djokovic

Afirma que se esperaba la destitución "porque Podemos se ha convertido en un lugar donde no puedes opinar ni discrepar"

En Facebook escribió que el certificado Covid "tiene clarísimas reminiscencias nazis y fascistas"

Nuevo mensaje de Nadal a Djokovic: «¿Vacunas? Intento seguir a la gente preparada en cada materia»

Josep Manchado, hasta ahora director insular de Medio Ambiente en Mallorca.
Josep Manchado, hasta ahora director insular de Medio Ambiente en Mallorca.

La vicepresidenta y consejera de sostenibilidad y medio ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha propuesto el cese del hasta ahora su segundo, el director general de medio ambiente, Josep Manchado, que estos días se ha pronunciado en las redes sociales contra las vacunas y el pasaporte Covid. En un comentario sobre una noticia que hablaba de los test de antígenos Manchado escribió este comentario dirigido a los sanitarios: «Hazlos por el culo, hombre, pero por el culo de los sanitarios». 

En un breve comunicado, el Consell de Mallorca ha comunicado la decisión, en la que se explica que el motivo ha sido «una pérdida de confianza de Ribot hacia Manchado, así como las discrepancias políticas que ambos mantenían». En la nota, la vicepresidenta agradece a Manchado el trabajo realizado en el departamento durante todos estos años. 

Manchado ha sido noticia este mes por pronunciarse en contra del pasaporte Covid. En las redes sociales ha emitido mensajes contra las restricciones sanitarias por la pandemia, ha criticado la falta de libertad y ha arremetido contra los «atemorizados» por el coronavirus.

También, en la red social Facebook, se ha pronunciado a favor del tenista Novak Djokovic y de su postura contraria a la vacuna, lo que le ha valido su expulsión del Abierto de Australia.

Manchado publicó varios mensajes acompañado con fotos de Djokovic. Uno de ellos era éste:  «Forza Nole!!! Millones de personas están contigo». Y otro rezaba así: «Djokovic, forza Nole! con un par».

Tras conocer su destitución, Josep Manchado ha afirmado que el certificado Covid «tiene clarísimas reminiscencias nazis y fascistas». Lo ha dicho en unas declaraciones en las que curiosamente ha rechazado ser «negacionista» o «antivacunas».

Así se ha expresado Manchado en una entrevista en el programa Al Dia de IB3 Ràdio, recogida por Europa Press. Manchado ha señalado que se «esperaba» el cese «porque Podemos se ha convertido en un lugar donde no puedes opinar ni discrepar».

En esta línea, ha confirmado que él discrepa «de la línea oficial con el pasaporte» Covid, porque «tiene clarísimas reminiscencias nazis y fascistas»: «Me parece mentira que un partido como Podemos, que se llama asambleario y de izquierdas, esté apoyando una medida terrible que hace que niños vayan con sus amigos y uno no pueda entrar en un McDonald’s, o yo no pueda entrar en un acto de Podemos», ha apostillado.

Manchado ha insistido en que el ‘pasaporte Covid’ es «una línea roja» para él, y se ha mostrado «convencido» de que «de aquí a unos meses la Justicia lo volverá a declarar ilegal», ya que «se margina a una minoría».

También ha explicado que existían otras discrepancias respecto a lo que él considera «encierros ilegales e inconstitucionales a la gente».

El hasta ahora director insular ha señalado que estas discrepancias se habían tratado en el departamento y se había intentado «reconducir la situación». «Al final, supongo que no ha habido manera», ha apuntado.

Por todo ello, Manchado esperaba el cese «desde hace unos días» y ahora para él «es casi una liberación». Con todo, ha lamentado marcharse porque estaba satisfecho con su trabajo en el Consell de Mallorca y «la relación con los funcionarios es buenísima y están apenados».

Por otro lado, Manchado ha defendido sus publicaciones en redes sociales afirmando que en relación al mensaje sobre los sanitarios, «sólo hizo una broma sobre pruebas PCR». Se refiere al comentario antes mencionado en el que hablaba de hacer las pruebas «por el culo de los sanitarios».

También ha denunciado el exceso de información sobre la Covid asegurando que «cada día mueren 25 personas y los periódicos sólo hablan de una» y ha protestado por que le llamen «terraplanista», «antivacunas» o «negacionista».

En la red social Facebook, Manchado escribe hoy este comentario: «Hoy me encuentro que me han cesado por pensar diferente, por opinar diferente, por no ser un rebaño…Madre mía con lo que se está convirtiendo Podemos, que forma de cargarse un sueño y una utopía. Ahora comienza una nueva etapa sin ningún corsé estalinista que implique mi silencio forzado».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias