Crisis energética

El Consell de Ibiza incorporará 13,4 millones de remanentes para paliar de manera urgente la crisis

Se destinarán 4,4 millones a los ayuntamientos para que apliquen rebajas en las tasas de basuras

Otros 1,4 millones irán dirigidos a prestar apoyo a pequeñas y medianas empresas de la isla

El PSOE ha lamentado la "falta de consenso" con el presidente insular Vicent Marí

Inda: «Me cisco en el Govern balear, que tiene Ibiza casi sin oncólogos por exigirles hablar catalán»

consell ibiza
Pleno de marzo del Consell de Ibiza.

El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado este viernes incorporar 13,4 millones para impulsar el Plan de medidas urgentes destinado a paliar la crisis actual.

Según ha informado la institución y recoge Europa Press, el documento nace de las reuniones mantenidas con los ayuntamientos o con representantes del sector primario de Ibiza, entre otros.

El conseller de Hacienda, Salvador Losa, ha explicado que esta incorporación de remanentes responde a la «situación híper inflacionista» de precios que ha provocado ahora la guerra en Ucrania y que pone en peligro la «supervivencia» de algunos sectores productivos.

Así, con el Plan se destinarán 4,4 millones a los ayuntamientos para que apliquen rebajas en las tasas de basuras, que podrán reducirse entre un 20 y un 30%. El Consell incrementará la aportación a los Planes de Prestaciones Básicas de los ayuntamientos con 4,2 millones. Para prestar apoyo a pequeñas y medianas empresas de Ibiza se destinarán otros 1,4 millones en ayudas a través de los consistorios.

Con el Plan se destinarán en total 780.000 euros al sector primario y otros cerca de 2,5 millones para el reequilibrio del transporte público.

El PSOE en el Consell de Ibiza ha lamentado la «falta de consenso» con el presidente insular Vicent Marí a la hora de afrontar la crisis actual, asegurando que el PP no tiene en cuenta a los colectivos sociales y económicos afectados.

Según los socialistas, el presidente «ni ha intentado» lograr este consenso, asegurando además que la propuesta del Consell de incrementar los créditos del presupuesto con 13 millones de euros «se ha hecho con prisas» y «no han sabido ni consensuar, ni valorar bien las necesidades y problemas que afronta la ciudadanía de Ibiza».

El PSOE ha criticado también que el Consell no haya incluido las medidas propuestas por los ayuntamientos como bonificaciones a los servicios de la institución o medidas en apoyo de otros sectores afectados. «Marí ha decidido un traspaso de créditos a los municipios que ni los alcaldes han visto», ha concluido,

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias