Ni los enfermos de cáncer en Ibiza se salvan de las cacicadas independentistas de la presidenta socialista de Baleares, Francina Armengol. Los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera se quedarán sin médicos especialistas en oncología por la ridícula exigencia de saber catalán con certificado B2 para atender a estos enfermos. Eduardo Inda denuncia este paleto requisito que está vaciando de médicos especialistas a la sanidad balear: «Lo único que deseo es que esta gente que retrasa la atención de pacientes con cáncer se pudra en el infierno y yo, personalmente, me cisco en sus muertos».
De las cinco plazas que estaban asignadas en el Hospital de Can Mises de esta especialidad, ahora mismo sólo dos están cubiertas. El problema, como siempre, es el capricho del Govern de izquierdas que preside la socialista Armengol de la obligación de saber catalán para atender a los enfermos de cáncer y a todos los pacientes en general. A este problema se añade el desorbitado precio de la vivienda en Ibiza y Formetera.
«Es decir, que si una persona es Nobel de Medicina o el mejor oncólogo del mundo y se quiere ir a vivir a Ibiza y trabajar en el Hospital Can Mises, no puede hacerlo porque le exigen algo tan importante como saber catalán. Sencillamente, de locos», critica el director de OKDIARIO.
«Esperamos que alguien lo solucione porque si esperamos que la presidenta socialindependentista de Baleares lo resuelva, vamos dados. Es terrible que los enfermos de cáncer sólo tengan dos de los cinco especialistas de cáncer que podrían tener si no fuera por este paleto requisito», remata.