SUCESOS

Condenado a tres años y medio de cárcel por intentar matar a un hombre con una motosierra en Ibiza

La Audiencia Provincial de Baleares ha acogido la vista previa al acusado, que ha finalizado en acuerdo

La Fiscalía pedía inicialmente para él seis años de cárcel

El Consell de Ibiza utiliza infiltrados para denunciar a los conductores ilegales que operan en la isla

motosierra ibiza
Imagen de una motosierra.

El hombre acusado de intentar matar al propietario de un restaurante de Ibiza con una motosierra ha sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este jueves la vista previa al varón, que ha finalizado en acuerdo. Inicialmente, la Fiscalía pedía para él seis años de cárcel, informa la agencia Europa Press.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando el acusado esperó a la víctima en la puerta de su restaurante para, a su llegada, amenazarle con una navaja de 15 centímetros.

En este momento, el perjudicado pudo zafarse y el agresor se dirigió a su domicilio. Sin embargo, regresó posteriormente al local, en este caso con una motosierra encendida que obligó a la víctima a protegerse con una mesa.

Aprovechando que el aparato se caló, varios testigos pudieron arrebatárselo y frustrar la agresión, aunque el agredido sufrió varias heridas. Cuando sucedieron los hechos, el condenado presentaba una alteración psíquica que le dificultaba el control de los impulsos y las emociones negativas.

Desalojan de un hotel a un cliente problemático

La Policía Local de Palma ha desalojado al cliente de un hotel de Cala Estancia después de provocar varios problemas y molestias en el establecimiento y a otros clientes.

Según ha informado este jueves la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 21.30 horas. Dirección del hotel requirió la presencia policial, por el comportamiento de un cliente que estaba ocasionando problemas en el interior del establecimiento y molestias al resto de clientes.

A su llegada, los agentes se encontraron con un hombre de 35 años, muy alterado y provocador, que abandonó el hotel a requerimiento de los policías.

Según han explicado, la intervención policial se llevó a cabo de acuerdo con el artículo 23.2 de la ley 7/2013, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias