El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas

Triple empate a 40 puntos entre Rayo, Celta y Mallorca en la clasificación

La próxima jornada, partido decisivo por Europa: Mallorca-Celta en Son Moix

Arrasate ya sabe que no podrá contar por sanción ni con Raíllo ni con Samú Costa

Celta
Alfon y Borja Iglesias se felicitan tras el gol del primero.
Tomeu Maura

El Mallorca pierde la octava plaza, que en teoría da acceso a la Conference League, tras el empate en Balaídos entre Celta y Las Palmas. Rayo, Mallorca y Celta están empatados a 40 puntos, pero los mallorquines son los que tienen el peor golaverage general, aunque les falta enfrentarse tanto a madrileños como a gallegos, ante los que se enfrenta precisamente en la próxima jornada en Son Moix, en un encuentro que va a ser clave para posiciones europeas.

Jagoba Arrasate ya sabe que para el choque ante el Celta no podrá contar con dos de sus titulares, Raíllo y Samú Costa, que vieron ayer en Mestalla su quinta tarjeta amarilla y en consecuencia serán sancionados con un partido de suspensión. En cambio el técnico espera recuperar a Valjent, Muriqi y Larin, que no jugaron en Valencia por problemas musculares. El que también será baja es el extremo internacional Robert Navarro, al que le quedan aún algunas semanas para volver.

El Celta derrotó al Mallorca en Balaídos en la primera vuelta, por lo que si es capaz de puntuar en Son Moix se hará también con el golaverage particular, un detalle que puede ser crucial dada la igualdad que existe en la zona media-alta de la clasificación, con varios equipos peleando por las dos posiciones europeas que aún no están asignadas, ya que los cinco puestos Champions parecen muy decantados, con el Betis muy asentado también en la sexta plaza tras imponerse ayer al Sevilla en el derbi y peleándole incluso la quinta al Villarreal.

El Mallorca tiene claro que debe aprovechar los partidos que le quedan en casa. Aún faltan por pasar por Son Moix, además del Celta, el Leganés, el Valladolid y el Getafe. Son doce puntos que, en caso de sumarse, prácticamente garantizarían la clasificación entre los ocho primeros. De ahí la enorme importancia del choque del sábado ante los gallegos.

Lo que le queda al Mallorca

  • Jornada 30: Mallorca-Celta
  • Jornada 31: Real Sociedad-Mallorca
  • Jornada 32: Mallorca-Leganés
  • Jornada 33: Barcelona-Mallorca
  • Jornada 34: Girona-Mallorca
  • Jornada 35: Mallorca-Valladolid
  • Jornada 36: Real Madrid-Mallorca
  • Jornada 37: Mallorca-Getafe
  • Jornada 38: Rayo-Mallorca

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias