Televisión

Leiva desvela en ‘El Hormiguero’ el problema que le ha dejado sin voz

Se estrenaba en 'El Hormiguero' tras guardar mucho silencio

El cantante Leiva en el plató de El Hormiguero (Atresmedia).
El cantante Leiva en el plató de El Hormiguero (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El Hormiguero ha cerrado la semana con una nueva victoria sobre La Revuelta, el programa de David Broncano en TVE que sigue desinflándose en el arranque de 2025. Pablo Motos tuvo en su plató al cantante Leiva, con el que consiguió liderar la noche con un 15 % de cuota y 2.066.000 espectadores, mientras que el programa de La 1 se ha quedado en un 12.7 % y 1.749.000 televidentes con la visita de Pablo Alborán.

El cantante madrileño está de estreno gracias a Gigante, su nuevo disco de estudio, que ha querido compartir con la audiencia de Antena 3 horas antes de salir al mercado. Allí ha querido contar algunas anécdotas, chistes y un problema de salud grave que le ha dejado muchos meses fuera de juego por no tener voz. Aunque es habitual que guarde su vida privada, el cantante ha querido compartir en el programa que siempre lleva a dos de sus ídolos a sus giras, aunque sea de forma simbólica. «Durante las giras llevo la foto de Maradona. La compré en un mercado de Palermo y, desde entonces tengo una suya y otra de Camarón. Están siempre conmigo», ha dicho ante las cámaras.

Otro de los temas de los que ha querido hablar, es sobre su hipocondría, un problema que le hace pensar que cualquier problema de salud, por mínimo que sea, podría ser grave. Ha dicho que mínimo tres veces por semana pasa por urgencias, aunque se trata de una exageración para dejar claro que su vida está condicionada por este asunto.

Pablo Motos y Leiva en el plató de El Hormiguero (Atresmedia).
Pablo Motos y Leiva en el plató de ‘El Hormiguero’ (Atresmedia).

Su último paso por un hospital, sucedió cuando se dio un pequeño golpe en la cabeza con la puerta del coche. Aunque él mismo se dio cuenta de que había sido algo muy leve, lo cierto es que a los pocos minutos comenzó a notar que le «iba la cabeza hacia izquierda», algo que a las pocas horas siguió notando, lo que le hizo acudir a urgencias. Ahora se lo toma con humor, pero el doctor cuando le vio le mandó directamente a casa dejándole claro «que no tenía nada».

Pero ha tenido más problemas, aunque estos mucho más serios y que sí que le han limitado mucho a su garganta, su herramienta de trabajo. «Hace poco me han intervenido una cuerda vocal. Llevo seis meses de recuperación porque tengo un problema en una de ellas».

El cantante Leiva en el plató de El Hormiguero (Atresmedia).
El cantante Leiva en el plató de El Hormiguero (Atresmedia).

«Esta ha sido la tercera vez que me operan y he pasado muchos meses sin voz. Hoy, por fin, estoy estrenándome al hablar en público. Al principio con una pizarra y luego molestando mucho a la gente», así ha contado que esta es la peor pesadilla para locutores, presentadores, actores y artistas en general.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias