Cazan en Palma a un profesor de autoescuela drogado y borracho en pleno examen de conducir
El profesional dio positivo en marihuana (THC), cocaína y alcohol en un control en la carretera de Manacor
El hombre ya perdió el año pasado su carnet de conducir ocho meses por conducir borracho en un pueblo de Mallorca
La Guardia Civil interceptó este martes en Palma a un profesor de autoescuela que fue drogado y bebido durante un examen de conducir con su alumno y el examinador. En pleno examen de conducir, la Benemérita le realizó una prueba de alcoholemia y de drogas, dando positivo en cocaína, marihuana y alcohol.
Un momento surrealista que ocurrió concretamente a las doce del mediodía en una rotonda de la carretera de Manacor cuando la Guardia Civil de Tráfico estaba parando a conductores de autoescuela para comprobar que estaban circulando en las correctas condiciones.
Cuando se interceptó el vehículo donde iba el profesor de autoescuela, el chico que se estaba examinando iba al volante, al lado de dicho profesional, mientras que el examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) se encontraba en la parte trasera del turismo. Así, en primer lugar, se le realizó la prueba al profesor, la cual arrojó una alta cantidad de alcohol en sangre.
A continuación, la Guardia Civil también le sometió a un test de drogas, arrojando de nuevo un resultado positivo en dos sustancias estupefacientes: cocaína y THC. Es por este motivo que el profesor se vio obligado a abandonar el examen de autoescuela en sustitución de otro profesional.
Cabe destacar que este profesor de autoescuela interceptado en Palma ya fue interceptado el año pasado al conducir drogado y triplicando la tasa de alcohol, por lo que se le retiró el carnet durante un total de ocho meses y fue despedido de la autoescuela donde trabajaba por un delito contra la seguridad vial.
Pasado el tiempo correspondiente, el varón pudo recuperar la licencia de conducir y trabajar para otra autoescuela, donde ha vuelto a cometer un nuevo delito contra la seguridad vial, por lo que se le volverá a retirar el carnet, ésta vez durante más tiempo al ser reincidente.