OkBaleares
la madrugada del 35 de diciembre

A la cárcel tras mandar a la UCI a un hombre después de darle una paliza en la calle en Mahón

La disputa entre los dos se inició en la estación de autobuses por un tema de dinero

El agresor le propinó patadas en la cabeza a la víctima hasta dejarle inconsciente

Un operativo policial logró dar con él y fue detenido en una vivienda que okupaba

Prisión provisional para un hombre por mandar a la UCI a otro después de darle una paliza en plena calle en Mahón la madrugada del día de Navidad. Fue detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, todo empezó en Nochebuena, cerca de la medianoche, en la estación de autobuses de Mahón. Los dos hombres protagonizaron una disputa por la reclamación de una pequeña cantidad de dinero.

Tras un primer conato de pelea en los andenes de la terminal, los dos se dirigieron hacia una calle de la capital menorquina. Según varios testigos presenciales, el ahora detenido empezó a agredir al otro hombre y le propinó varias patadas en la cabeza mientras estaba en el suelo, dejándolo inconsciente.

Un viandante asistió a la víctima y avisó a los servicios de emergencia. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Mateu Orfila, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en situación crítica.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar al presunto autor de la agresión. Los agentes finalmente lo localizaron en una vivienda que okupaba en Mahón la tarde del 26 de diciembre. Tras no conseguir que colaborara y se entregara de manera pacífica, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia para evitar que se fugara y solicitó autorización judicial para acceder a la vivienda y proceder a su detención.

El operativo contó con la participación conjunta de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mahón y la colaboración de la Policía Local de Mahón para asegurar el perímetro de seguridad.

Los agentes lograron entrar en la vivienda sin incidentes, aunque para ello tuvieron que usar la fuerza, y pudieron detener al hombre cuando trataba de huir por la parte trasera del edificio.

El hombre fue trasladado a los calabozos y el jueves por la mañana pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.