sucesos

Familiares de un alumno se cuelan en un instituto de Mallorca y dan una paliza a otro estudiante

La Policía ha detenido a cinco personas, que accedieron al centro profiriendo amenazas y golpeando a un alumno a quien tiraron al suelo propinándole patadas

Todo se inició por una disputa en el patio entre los dos menores por una pelota mientras jugaban al fútbol

Detenida una joven estudiante por meter a su novio en la facultad para dar una paliza a un compañero

instituto
Algunos de los familiares detenidos por la Policía Nacional.

Familiares de un alumno se cuelan en un instituto de Mallorca y dan una paliza a otro estudiante. La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una familia por proferir amenazas y agredir a un adolescente el pasado miércoles en el IES La Ribera de Can Pastilla, en Palma. Se les acusa de un delito de desórdenes públicos y a tres de ellos de un delito de lesiones, según ha informado la Jefatura Superior en Baleares.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre después de las doce del mediodía, cuando había clases, y las cámaras del instituto grabaron la agresión. Al parecer, todo se inició por una disputa en el patio del instituto entre los dos menores mientras jugaban a fútbol.

Uno de ellos golpeó una pelota que le había llegado y el otro alumno se enfadó profiriendo amenazas e intentando agredir a quien había dado la patada al balón, iniciándose la pelea.

El alumno que acabó con una herida en los labios se puso en contacto con su familia para contarles lo ocurrido. En pocos minutos irrumpieron en el centro de secundaria cinco familiares del estudiante, el padre, la madre y sus hermanos, todos mayores de edad. Entraron de malas maneras y amenazando de muerte a quienes se encontraban a su paso, con el objetivo de localizar al joven que había tenido el enfrentamiento con su familiar.

La Policía explica que los asaltantes localizaron al menor y uno de ellos le dio un puñetazo en la cara, provocando que se cayera al suelo, circunstancia que aprovecharon los otros para propinarle patadas.

Varios profesores fueron al auxilio del alumno, recibiendo amenazas y alguno de los golpes que iban dirigidos al menor. Uno de los familiares intentó evitar que las agresiones continuasen y los profesores pudieron llevarse al menor a otra estancia.

instituto
Una mujer detenida por la agresión al estudiante. POLICÍA NACIONAL

Los cinco familiares huyeron del lugar pero se encontraron con que la puerta estaba cerrada, ya que los trabajadores habían bloqueado los accesos hasta que llegara la Policía. Muy alterados, se dirigieron hasta la conserjería amenazando a los trabajadores hasta que les abrieron la puerta y se marcharon del lugar.

Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y establecieron un dispositivo de seguridad que evitó que se produjeran más altercados.

Mientras tanto, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, logrando identificar a los cinco familiares, procediendo a su detención al día siguiente como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y a tres de ellos además por lesiones.

Reclaman medidas de prevención

El sindicato UOB Ensenyament ha reclamado implantar medidas concretas de prevención y la mejora de la situación de los docentes ante las agresiones, como las que se produjeron en el IES La Ribera.

La organización sindical ha mostrado así «todo su apoyo» a los compañeros del centro por estos incidentes y ha pedido «sanciones ejemplares». En un comunicado, el colectivo de trabajadores ha expresado que «no tolerarán ningún ataque contra los docentes, cualquiera que sea su origen», por lo que advierten de «la vulnerabilidad de los trabajadores ante el comportamiento totalmente inaceptable de algunas familias». 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias