Calvià destina 325.000 euros a los clubes deportivos del municipio

El Consistorio trabajará en la continua mejora de las instalaciones deportivas del municipio

El alcalde ha asegurado que se actualizará el importe económico de las ayudas "al menos con el aumento del IPC"

El Ayuntamiento de Calvià tratará de mejorar la reputación de Magaluf con la ayuda del sector privado

Calvià deporte ayudas
Calvià ayuda al deporte del municipio con 325.000 euros.

El Ayuntamiento de Calvià ha destinado un total de 325.000 euros a 48 clubes deportivos del municipio para la temporada 2023-2024. Se tratan de unas subvenciones que levan congeladas desde el año 2021. La primera ayuda, de 235.000 euros, es para todos los deportes, actividades, eventos y programas deportivos organizados y reconocidos por cada federación territorial, otros comités reconocidos y por el Consell de Mallorca. La segunda, de 90.000 euros, se ha destinado a los clubes de deportes colectivos que hayan participado en competiciones de categoría nacional y que promocionen el municipio de Calvià.

El teniente de alcalde responsable de Deportes, Javier Tascón, ha justificado las ayudas al considerar que «es necesario apoyar e impulsar el loable trabajo que están haciendo los clubes deportivos de Calvià». Tascón, ante los representantes de los clubes, ha anunciado la intención de trabajar en la continua mejora y adecuación de las instalaciones deportivas del municipio.

Por su parte, el alcalde popular Juan Antonio Amengual se ha comprometido a actualizar el importe económico de las ayudas que llevan congeladas desde el año 2021 «al menos con el aumento del IPC» y a garantizar su continuidad. Ha propuesto a los clubes trabajar de forma conjunta en una futura campaña de fomento «de cultura del esfuerzo y de los valores del deporte».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias