Sociedad

Caixabank apoya los programas ambientales de siete asociaciones en Baleares junto a Fundació Sa Nostra

La convocatoria tiene el objetivo de mejorar el patrimonio natural

CaixaBank gana casi cuatro veces más por la fusión con Bankia hasta los 5.226 millones en 2021

CaixaBank
Imagen promocional de la Convocatoria de Medioambiente 2021 de CaixaBank

Caixabank apoya los programas ambientales de siete asociaciones en Baleares junto a la Fundació Sa Nostra, dentro de la convocatoria de medioambiente 2021, que destinará un millón de euros a un total de 78 proyectos de asociaciones locales de toda España seleccionados en la convocatoria de medioambiente 2021.

En Baleares, los proyectos seleccionados son los del GOB, Fundación Palma Aquarium, Fundació Deixalles, Fundación Vida Silvestre Mediterránea, Fundació Natura Parc, Asociación Tursiops y Fundació Sanctuari de Lluc.

La convocatoria tiene el objetivo de mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y la lucha contra la despoblación.

La entidad ha seleccionado un total de 63 iniciativas medioambientales dentro de las convocatorias conjuntas lanzadas con las fundaciones con las que colabora en algunos territorios y 15 proyectos medioambientales más dentro de la convocatoria lanzada a nivel nacional.

El director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta, ha explicado que la puesta en marcha de los proyectos «refuerza el compromiso» de la entidad en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente.

Marqueta ha destacado que en la edición de este año se ha más que duplicado el presupuesto respecto al año pasado y ha puesto en valor que se han presentado 165 proyectos. El 60% de los proyectos fomentarán la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas, así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan.

El 21% de los proyectos se centran en la innovación tecnológica; el 12%, en reducir y reciclar residuos, y el 7% a la lucha contra la despoblación, informa la agencia Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias