El Ayuntamiento de Palma renueva 26 campos de fútbol

Se han reabierto piscinas de Son Hugo después de su renovación y Palma cuenta en Germans Escalas con el primer campo de rugby homologado

Se han renovado un total de 7 campos de fútbol y en los próximos meses está previsto sumar 19 campos más

ayuntamiento palma
Campo de fútbol de Son Fuster.

El Ayuntamiento de Palma, a través del Instituto Municipal del Deporte, ha puesto en marcha inversiones sin precedentes en las instalaciones deportivas municipales.

Esta apuesta hace que la ciudad cuente con las renovadas piscinas de Son Hugo como abanderadas y referentes de un sistema energético sostenible. Una tecnología que permite que las piscinas exteriores puedan utilizarse durante todo el año y vuelvan a ser sede de competiciones de máximo nivel. 

ayuntamiento palma
Piscinas exteriores de Son Hugo renovadas.

Desde el pasado año, Palma ya cuenta con el primer campo de rugby homologado de Baleares, en el polideportivo Germans Escalas, que recientemente ha acogido su primer Campeonato de España. 

ayuntamiento palma
Germans Escalas acoge el primer campo de rugby homologado de Baleares.

Renovación de 19 campos y nuevos equipamientos

La renovación de los campos de fútbol ha sido el ámbito en el que mayores esfuerzos se han hecho. Se ha actuado en 7 campos municipales en los que se ha instalado nuevo césped, equipamiento e iluminación. Asimismo, se ha creado un nuevo campo 3×3 en el polideportivo Miquel Àngel Nadal. Durante los próximos meses está prevista también la renovación del césped, sistemas de riego y equipamiento deportivo de 19 campos de fútbol municipales; 12 campos de fútbol 11 y 7 campos de fútbol 7.

Mejoras en gimnasios

El calendario de intervenciones también contempla la renovación de las salas de entreno con las últimas novedades tecnológicas de fitness en todos los gimnasios de abonados, así como la dirección de obra de una pista de atletismo municipal, el proyecto de un nuevo Skate Park en Son Moix, un nuevo parque de calistenia o gradas en Son Ferriol

Más y mejores oportunidades de hacer deporte en la calle

Palma ha hecho también una importante apuesta para dar la oportunidad de practicar deporte en la calle, renovando e integrando en los parques de Palma nueve nuevos espacios con elementos de calistenia, gimnasios al aire libre y juegos biosaludables, que se suman a los dos espacios ya existentes en Son Cladera y Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias