Baleares

El Ayuntamiento de Palma abrirá expediente sancionador al Dj alemán que actuó frente a la Catedral

El consistorio aclara que no le otorgó ningún permiso municipal y que se depurarán todas las responsabilidades

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, tilda estos hechos de "inaceptables"

dj alemán catedral
El DJ alemán Yannick Nirmaier.

El Ayuntamiento de Palma abrirá un expediente sancionador al DJ alemán Yannick Nirmaier, que presumió de ser el primero en actuar frente al portal de la Catedral, compartiendo el vídeo de su actuación en las redes sociales el pasado 20 de octubre.

El consistorio explica en un comunicado que, ante las publicaciones realizadas en redes sociales por este ciudadano alemán, en las que aparece accediendo a la Seu en un vehículo particular y ofreciendo una actuación musical delante del templo, quiere aclarar que no ha otorgado ningún permiso municipal para realizar dicha actividad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, asegura que ya se han tomado las medidas oportunas, identificando a este ciudadano y el vehículo con el que accedió hasta la Catedral, y se procederá a abrirle un expediente sancionador en las próximas horas.

Busquets tilda estos hechos de «inaceptables» y señala que desde el Ayuntamiento «no se tolerarán bajo ningún concepto este tipo de comportamientos incívicos que perturban la convivencia, dañando la imagen de la ciudad».

Por ello, se le abrirá de manera inmediata un expediente «con el objetivo de depurar todas las responsabilidades y determinar las infracciones cometidas, aplicando las sanciones que correspondan», recalcan desde el consistorio palmesano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yannick Nirmaier (@yannicknrmr)

Hay que recordar que en una publicación en su cuenta de Instagram, Nirmaer se ha preguntado: «¿Soy el primero en tocar frente a la Catedral de Palma?». A su vez, publica un vídeo en el que se puede ver al Dj tocando su música con vistas al Parc de la Mar, un hecho que ha generado numerosas interacciones en forma de «me gusta» y comentarios.

Si bien es cierto que la mayoría de los comentarios son sobre todo de alemanes, también hay mallorquines que se han interesado en la publicación, algunos de forma negativa. «¿En tu país te dejan hacer esto? Los mallorquines te aseguramos que no eres el primer guiri en tener ideas ridículas y molestas para los residentes», le achaca un usuario de Instagram.

Asimismo, el DJ alemán también subió varias stories mostrando todo el proceso de montaje del stand frente a la Catedral, desde que llega en coche por la calle del Mirador de Dalt Murada hasta que inicia la performance musical.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias