OkBaleares
real mallorca

Aguirre no puso a Muriqi ante la Real Sociedad porque quiere «tener vivos a todos los delanteros»

El entrenador del Mallorca asegura que no tiraron la Copa

"Es cierto que entramos mal en el partido, pero de 90 minutos competimos bien 60"

"¿Muriqi? Si siempre pongo a los mismos no fomento la competencia"

1-0. El Mallorca se va de la Copa sin presentar batalla

Javier Aguirre justificó que Muriqi no jugara un solo minuto en la eliminatoria de Copa entre la Real Sociedad y el Real Mallorca por el hecho de «fomentar la competencia entre todos los delanteros». «Tengo cuatro atacantes. Si siempre saco a los mismos no hay competencia y yo lo que quiero es mantenerlo vivos a todos».

El técnico mexicano aseguró que su equipo «no tiró» la eliminatoria ante la Real Sociedad porque «competimos bien durante 60 minutos. Es cierto que no entramos bien en el partido, pero luego nos rehicimos y pudimos empatar, aunque no hubo suerte».

«Tenemos una plantilla muy igualada, puede jugar cualquiera», aseguró cuando se le preguntó por la alineación, e incluso añadió que «no hubiera quitado a Gayà, porque lo estaba haciendo bien, pero tenía algunas molestias y no quisimos arriesgar».

Aguirre felicitó a la Real Sociedad, «que juega muy bien», y aseguró que su equipo se centra ahora en preparar el partido del próximo viernes ante el Celta, «que para nosotros es como si fuera una final, y las finales hay que ganarlas».

El Mallorca no podrá contar el viernes con el coreano Kang In Lee, que vio en el campo de Osasuna su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá descansar un partido. Además, la gran preocupación del cuerpo técnico se centra en la recuperación de Galarreta, que lleva dos encuentros fuera del equipo por molestias físicas, pero que se espera que pueda llegar a tiempo para estar ante el Celta, ya que es un jugador clave para el equipo.

El Mallorca llega al partido ante el Celta en décima posición, con 22 puntos, a cinco de su rival, que es decimosexto y que viene de empatar en Balaídos ante el Villarreal. El Celta arrancó la pasada temporada un empate a cero del estadio de Son Moix.