fútbol

Aguirre no hablará con el Mallorca hasta que consiga la permanencia

El club quiere renovar al mexicano, pero aún no hay oferta

Andy Kohlberg ha dado su visto bueno a la continuidad de Aguirre

El Vasco tiene ofertas de México y de Arabia, y en España le siguen Sevilla y Betis

Aguirre Mallorca
Aguirre, en una entrevista.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca quiere que siga Javier Aguirre, pero el mexicano no hablará con el club hasta que el equipo consiga la permanencia, repitiendo el mismo proceder que la pasada temporada, cuando esperó a que la salvación fuera matemática para sentarse a negociar. El propietario Andy Kohlberg, que mantiene una gran relación personal con Aguirre, ha dado luz verde a la continuidad del entrenador, pero habrá que esperar para saber si cumple su tercera temporada consecutiva completa en Son Moix.

Las sensaciones son positivas, pero aún es muy pronto para sacar conclusiones. Aguirre se siente contento y valorado en la isla, pero ya ha recibido ofertas de Arabia y de México que mejoran muchísimo el salario que percibe en la isla, que por otro lado no es ni de lejos uno de los más elevado de la categoría. Más bien al contrario, el Vasco es uno de los técnicos de Primera División que menos cobran.

Además hay dos clubes españoles que siguen muy de cerca al mexicano. Curiosamente los dos de Sevilla, ciudad en la que se disputó la final de Copa  la pasada semana. El Sevilla y el Betis se han fijado en el trabajo de Aguirre y es una opción que manejan para la próxima temporada. Pellegrini tiene contrato con el Betis hasta 2026, pero la relación del club con el chileno se ha deteriorado en las últimas semanas y parece que el más veterano de los entrenadores de Primera estaría meditando su marcha.

En cuanto al Sevilla, parece difícil que Quique Sánchez Flores continúe la próxima temporada. Eso sí, hasta ahora no ha habido tampoco contacto alguno con Aguirre, sino que se ha tratado simplemente de sondeos con su entorno.

Javier Aguirre ha dirigido en España a Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza, Leganés y Mallorca. Lleva dos años justos en la isla y ha cumplido sobradamente todos los objetivos cumplidos. Tanto la propiedad como la dirección deportiva creen que es la persona idónea para seguir al frente del proyecto, pero el mercado y, por supuesto, la voluntad del propio entrenador, serán los que al final dicten el futuro.

Lo que sí es cierto es que no hay alternativa a Aguirre porque el club da prioridad a su continuidad. La primera opción es el mexicano y sólo se abrirá la agenda a futuros candidatos cuando se descarte su continuidad, algo que en Son Moix están convencidos de que no va a suceder.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias