4-2. El Illes Balears se consolida en la zona alta de la tabla

El equipo mallorquín derrota al Noia Portus Apostoli en un encuentro muy trabajado

Los gallegos remontaron un 2-0 adverso y no hubo más remedio que arremangarse para ganar

El Illes Balears se sitúa de manera provisional en la tercera plaza de la clasificación

Illes Balears
Los jugadores celebran la victoria.

El Illes Balears Palma Futsal suma, de nuevo, tres puntos valiosos en casa para seguir habitando la zona alta. Los de Antonio Vadillo comenzaron mandando en el marcador por 2-0. Pese a que Noia Portus Apostoli consiguió empatar el partido, la magia de Mario Rivillos y un buen remate de David Peña firmaron el 4-2 definitivo. A falta de conocer el resultado del Movistar Inter, el equipo de Ciutat se sitúa de forma provisional en la tercera plaza de la clasificación y sigue peleando por todo en la zona alta.

Los primeros minutos del partido sirvieron para que ambos equipos midieran sus fuerzas. El Illes Balears Palma Futsal lo probó de inicio por medio de Gordillo y tuvo también una doble ocasión con Rivillos, que mandó un tiro lejano por encima del travesaño en la primera y se topó con el portero rival en la segunda. Los de verde pistacho gozaban de posesiones largas y movían bien el balón en busca de abrir la lata. Y, ciertamente, la lata se abrió en el minuto 8 con un gol de Machado, que solo tuvo que rematar una gran asistencia de Marcelo. En el minuto siguiente, Bruno Gomes saltó a la pista y, sin tiempo para reaccionar para Noia Portus Apostoli, empujó hasta el fondo de la red un pase de Rivillos y puso el 2-0. El conjunto de Antonio Vadillo tenía el partido controlado.

David Palmas, en busca de soluciones, decidió —en el minuto 12— optar por jugar con portero jugador. La estrategia del técnico visitante funcionó y consiguió reducir el dominio de los locales. Entonces, Antonio Vadillo contraatacó con Mateus Maia también de portero jugador y empezó así un duelo táctico entre entrenadores. Tras una serie de llegadas de los gallegos, el riesgo de Vadillo se tradujo en el 2-1 de Pirata en el minuto 17 para meterse en el partido. En los últimos minutos de la primera parte, el partido se convirtió en un constante ida y vuelta frenético en el que unos pudieron empatar y otros ensanchar su ventaja. Sin embargo, el partido se marchó 2-1 al descanso.

El Illes Balears Palma Futsal arrancó la segunda parte con intensidad. El conjunto local tuvo ocasiones de todos los colores, especialmente a través de Bruno Gomes y Fabinho. Sin embargo, en el mejor momento de los de Ciutat, Diego Fávero empató el partido. Neguinho tuvo una oportunidad clarísima en el minuto 30 solo frente al portero, que no tuvo fortuna de convertir. Pero, dos minutos después, la calidad de Rivillos salió a relucir para marcar un auténtico golazo con un disparo lejano al palo largo que adelantó de nuevo a los suyos. Esto supuso la vuelta de forma inmediata del portero-jugador por parte del técnico visitante.

El Noia Portus Apostoli consiguió desplegar un buen juego y crear peligro cerca de la portería de Luan Muller, pero este se mantenía firme bajo palos. En el minuto 38, Rubi vio la tarjeta roja directa por evitar con las manos un disparo de Rivillos a portería, dejando a los de Vadillo con superioridad numérica sobre la pista. Los palmesanos supieron aprovechar su oportunidad y, a falta de dos minutos para el pitido final, David Peña finalizó una buena combinación del equipo para firmar el 4-2 definitivo.

El Illes Balears Palma Futsal se sitúa así tercero en la clasificación de manera temporal, a la espera de conocer el resultado del partido entre Osasuna Magna Xota y Movistar Inter. El próximo partido de los de Antonio Vadillo será el próximo día 19 en la pista de Wanapix AD Sala 10, tras el parón de selecciones de esta próxima semana. El equipo seguirá luchando por sumar puntos en este tramo final que les permitan mantenerse en la zona alta y optar a subir algún escalón más.

Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Rivillos, Neguinho, Piqueras y Gordillo. También jugaron: Bruno Gomes, David Peña, Fabinho, Machado, Marcelo, Mateus Maia.

Noia Portus Apostoli: Diego Fávero, Pirata, David Pazos, Peixe y Rubi. También jugaron: Power, Montero, Garrincha, A. García, Douglas, Thierry.

Goles: 1-0 Machado (min. 8); 2-0 Bruno Gomes (min. 9); 2-1 Pirata (min. 17); 2-2 Diego Fávero (min. 28); 3-2 Rivillos (min. 32); 4-2 David Peña (min. 38).

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron con tarjeta roja a Rubi y tarjeta amarilla a Rufino, Pirata, Douglas y Thierry por parte de Noia Portus Apostoli. Tarjeta amarilla para Marcelo y Neguinho por parte del Illes Balears Palma Futsal.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 4000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias