2-1. 100 minutos de sufrimiento para escapar del descenso
El equipo remonta un 0-1 adverso al Cádiz con dos penaltys, el segundo de ellos polémico
Muriqi fue la gran atracción de la tarde, ganando todos los choques aéreos
Tocó sufrir porque el árbitro dio nada menos que 10 minutos de prolongación
El Mallorca le saca ahora cinco puntos al Cádiz, además del golaverage particular
100 minutos de sufrimiento para llegar al final con buenas noticias. El Mallorca logró una victoria capital ante el Cádiz remontando un 0-1 adverso con dos penaltys, el segundo de ellos muy discutible, y se aleja a cinco puntos de la zona de descenso. Muriqi fue la gran atracción de la tarde, ganando todos los balones aéreos y transformando el segundo máximo castigo señalado por Del Cerro Grande.
El Cádiz fue el que dio primero, cuando a los ocho minutos Rubén Alcaraz aprovechó un rechace para soltar desde fuera del área un zurdazo a la escuadra, pero a partir de ahí el Mallorca jugó una primera parte soberbia, la mejor de la temporada, en la que hizo méritos suficientes para marcharse al descanso con el resultado decidido.
Tras el 0-1 el equipo sometió a su rival a un verdadero asedio del que sacó fruto a los 20 minutos, cuando Salva Sevilla transformó un penalty cometido por Alejo sobre Oliván. Desde ese momento el balón no salió del área gaditana, y sólo la mala suerte -o la falta de acierto- impidieron que Ledesma volviera a ser batido. El meta argentino estuvo excelente a un cabezazo de Muriqi, Kubo disparó fuera en dos ocasiones cuando estaba en inmejorable posición para marcar y Ángel remató desde fuera del área para que el balón fuera escupido por los dos postes en el colmo de la mala suerte.
Pero el Cádiz no se quedó tampoco quieto y cuando pudo mostró su peligro. Primero a cargo de Negredo, con un disparo cargado de intención que detuvo Sergio Rico, y luego, ya en la prolongación, en la jugada previa al doble poste de Ángel, en dos disparos consecutivos de Lucas Pérez y Rubén Alcaraz ante los que intervino de manera espectacular Sergio Rico para evitar un 1-2 que hubiera sido el colmo de las injusticias.
Por supuesto en la segunda parte se bajó el ritmo porque era imposible mantenerlo, y por supuesto eso se tradujo en muchas menos llegadas a gol. Sin embargo una le bastó al Mallorca para hacer barraca. A los 65 minutos Ledesma despejó con los puños un balón ante Ángel y el árbitro, a instancias del VAR, interpretó que el portero había cometido penalty por impactar con la rodilla con el delantero. Muriqi transformó el castigo en el 2-1.
De ahí al final tocó sufrir. Y sufrir mucho, porque el árbitro dio 10 minutos de prolongación y el Cádiz metió al Mallorca en su área y tuvo un par de ocasiones para empatar, incluyendo un disparo al poste, pero al final se pudo retener el triunfo, que da al equipo un margen muy importante con respecto al descenso.
Mallorca: Sergio Rico (2), Maffeo (2), Valjent (1), Raíllo (1), Oliván (3), Galarreta (1), Salva Sevilla (3), Dani Rodríguez (1), Kubo (2), Muriqi (3) y Ángel (2). Amath (1) por Ángel (70′), Antonio S´´anchez (s.c.) por Salva Sevilla (82′), Battaglia (s.c.) por Kubo (89′), Abdón (s.c.) por Muriqi (89′)
Cádiz: Ledesma (2), Carcelén (2), Haroyan (1), Chust (1), Espino (1), Álex Fernández (1), Rubén Alcaraz (1), Salvi (2), Alejo (1), Lucas Pérez (1) y Negredo (2). Rubén Sobrino (1) por Alejo (62′), Jonsson (1) por Salvi (62′), Luis Hernández (1) por Álex Fernández (75′), Perea (s.c.) por Lucas Pérez (90′), Idrissi (s.c.) por Haroyan (90′)
Árbitro: Del Cerro Grande (2). TA Carcelén, Ledesma, Lucas Pérez, Chust, Galarreta, Amath
Goles: 0-1. Min.8: Rubén Alcaraz; 1-1. Min.20: Salva Sevilla de pen. 2-1. Min.65: Muriqi de pen.