Las cuentas del Atlético para obrar el milagro

(AFP)
Saúl, celebra su tanto contra el Barcelona. (AFP)

El Atlético de Madrid necesita un milagro para plantarse en los octavos de final de la Champions League. A los de Simeone sólo les vale ganar los dos partidos restantes, a la misma vez que necesitan que el Qarabag les ayude quitándole algún punto a la Roma o Chelsea. El cuadro rojiblanco recibe a los italianos en el Metropolitano en la penúltima fecha, teniendo que viajar a Londres en la última jornada para medirse al conjunto blue.

“Ganar, ganar y ganar”. Esta frase que es historia del Atlético de Madrid no encontrará a lo largo de los años una situación que se ajuste más a ella. Los rojiblancos tienen que ganar sí o sí en los dos encuentros que restan para acabar la fase de grupos de la Champions League si quieren estar en los octavos de final. Para ello tendrán que imponerse a la Roma y al Chelsea, sus dos últimos adversarios y rivales directos para avanzar de ronda.

El Atlético de Madrid necesita que el Qarabag obre un milagro. El equipo azerí tendrá dos oportunidades para prestarle una ayuda a los colchoneros. La primera, frente al Chelsea en el Olímpico de Bakú. Si el Qarabag consigue arrebatarle puntos a los londinenses – ya sea con una victoria o un empate – los rojiblancos llegarían a Stamford Bridge para disputar una auténtica final. Eso sí, siempre y cuando los madrileños ganen a la Roma.

Suponiendo que el Atlético gane a la Roma, si no se diese el caso anterior, es decir, que el Chelsea ganase al Qarabag, los de Simeone tendrían una última bala en la recámara. El conjunto azerí tendría que ganar o empatar a los italianos en el feudo romano. Una gesta complicada, pero que después de empatar en el Metropolitano es posible. Si esto se diese, el Atlético también tendrá que llevarse los tres puntos de un campo complicado como es Stamford Bridge.

Estos son las cábalas para que el Atlético de Madrid esté en los octavos de final de la Champions. A la mítica frase de Luis Aragonés de “ganar, ganar y ganar”, los futbolistas tendrán que aplicarse la de su actual técnico “nunca dejes de creer” para mantener vivas sus opciones de avanzar de ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias