Roma - Atlético: Jornada 1 Champions League

Dzeko, la gran amenaza de la Roma en el primer año sin Totti

Dzeko, la gran amenaza de la Roma en el primer año sin Totti
Edin Dzeko, durante un encuentro con la AS Roma

El Atlético de Madrid visitará la Roma para disputar el primer encuentro de la fase de grupos. Enfrente tendrá a un conjunto que no se lo pondrá nada fácil, un equipo duro y rocoso que tiene aspiraciones a pasar de ronda, aunque, claramente, los favoritos son los rojiblancos y el Chelsea. 

La Roma ha estrenado nuevo técnico esta temporada. Di Francesco abandonó el Sassuolo para sustituir a Luciano Spalletti en el conjunto giallorosso. Pero la gran novedad en el equipo italiano será la ausencia de Francesco Totti. El mítico mediapunta colgó las botas al término del pasado curso, poniendo fin a una carrera al servicio de una Roma que ha regresado a la Champions después de que la última campaña disputase la Europa League.

La principal amenaza de los romanos es Edin Dzeko. El delantero bosnio es uno de esos delanteros molestos, bregador y que va muy bien en el juego aéreo, punto en el que el Atlético de Madrid ha cojeado en el inicio de la temporada. La gran baja en el ataque de la Roma será la de Patrik Schick, que se lesionó con su selección durante el parón internacional.

En el centro del campo, la dureza de futbolistas como De Rossi o Nainggolan. Se trata de jugadores experimentados, intensos, como le gustan al Cholo Simeone. Una medular rocosa que que tratará de intentar los ataques eléctricos de Carrasco, Griezmann y compañía. Además, un viejo conocido de la Liga intentará hacer daño por la banda izquierda: Diego Perotti.

En la zaga, Kostas Manolas y Federico Fazio partirán de inicio en el centro de la defensa. Una posición que la Roma, con Monchi de director deportivo, quiere reforzar. Para ello aprovechará la visita del Atlético de Madrid para retomar contactos con José María Giménez. Tampoco podrán descuidarse con los laterales, bastante incisivos y todoterrenos, como lo son Kolarov y Juan Jesús.

Las intensas lluvias han azotado a Roma, pero todo apunta a que no afectará al encuentro. Eso sí, el conjunto italiano llega con más descanso que el Atlético de Madrid después de que se aplazara el choque que tenían que disputar este fin de semana ante la Sampdoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias