El charrúa finaliza contrato en 2018

Monchi aprovechará la visita del Atlético para abordar a Giménez

gimenez-graba-aficion-exito-deportivo
Giménez graba a su afición después de un éxito deportivo. (AFP)

Monchi, que lleva detrás del central uruguayo bastante tiempo, aprovechará la visita del Atlético de Madrid a Roma para retomar contactos con el interés de hacerse con los servicios de Giménez. El director deportivo del club romano quiere volver a la carga a por él en enero, aunque tiene esperanzas a sacarle gratis de la entidad colchonera en 2018, cuando el charrúa acabe contrato con los rojiblancos.

Según informa Il Corriere dello Sport, la Roma, con Monchi al frente, tratará de retomar los contactos que ya tuvieron el pasado verano con el Atlético de Madrid para tratar el fichaje de José María Giménez. Varios equipos italianos se volcaron para tratar de contratar al uruguayo, pero la sanción de la FIFA y la decisión del club a no traspasar a uno de sus mejores futbolistas cerraron las puertas al internacional uruguayo.

Ahora, con motivo de la visita del Atlético a Roma para disputar el primer encuentro de esta edición de la Champions, el medio italiano asegura que será la oportunidad que Monchi esperaba para hablar sobre el traspaso de Giménez. El ex director deportivo del Sevilla cree que puede tener una oportunidad en enero cuando finalice la sanción impuesta por la FIFA de no poder inscribir jugadores.

Además, José María Giménez acaba contrato en junio de 2018, por lo que a partir de enero podría negociar con cualquier equipo para incorporarse a coste cero en julio de ese mismo año. Un camino que tampoco descartaría la Roma, que vería como uno de los mejores centrales del mundo – y con un futuro tan prometedor – podría aterrizar gratis en la capital de Italia.

Monchi quiere a Giménez… para enero

Aun así, Monchi le quiere en enero. En esta fecha su precio se vería notablemente reducido, por la finalización de su contrato, ya que sería la última oportunidad del Atlético de Madrid para ingresar dinero por su venta.

Pese a esto, en el Atlético cuentan con Giménez. Y viceversa. El central uruguayo ya ha manifestado su intención de continuar en el club, llegando a asegurar que firmaría un contrato de por vida con el cuadro colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias