Salomón Obama sigue creciendo y debuta con el Atlético B

Obama
Salomón Obama, durante un partido con el juvenil. (atleticodemadrid.com)

Salomón Obama es una de las grandes perlas de la cantera del Atlético de Madrid. Con tan sólo 17 de años ya ha debutado con el filial del cuadro rojiblanco. Fue en la tercera jornada de Liga de la Segunda División B ante el Valladolid B. Salió en la segunda parte sustituyendo al mediocentro Toni Moya y dispuso de 23 minutos en los que dejó buenas muestras de su calidad.

El próximo objetivo de este joven delantero, que se dio a conocer en los torneos de fútbol 7 de la Liga Promises televisados, tiene como reto más inmediato poder disputar algún partido como titular a las órdenes de Óscar Fernández. En aquellos torneos ya apuntaba maneras y con el paso de los años se ha convertido en una de las mayores promesas del equipo colchonero.

Está siguiendo los pasos de dos grandes figuras de este Atlético de Simeone, como son Koke y Saúl. Ambos debutaron con 16 y 15 años respectivamente con el filial, mientras que Obama lo ha hecho con 17. El Cholo ya le tiene fichado, es más, esta pretemporada estuvo a sus órdenes y le convocó para el amistoso contra el Leganés.

Obama se encuentra incluido en la lista B del Atleti para la Champions y fue una pieza fundamental del juvenil División de Honor de la pasada campaña. Ahora mira más allá tras debutar en la categoría de bronce y sólo piensa en poder triunfar con la elástica del equipo que le ha visto crecer. Ese el siguiente reto a tachar en su lista. Quiere seguir los pasos de Koke y Saúl y ser un referente en el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias