La reunión entre Trump y Zelenski se descalabra: cancelada la rueda de prensa por la trifulca
Trump echa a Zelenski de la Casa Blanca: "¡Vuelva usted cuando esté preparado para la paz!"

La reunión entre Trump y Zelenski se ha descalabrado este viernes: se ha cancelado la rueda de prensa por la trifulca entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el líder de Ucrania Volodímir Zelenski y el vicepresidente J. D. Vance. Las tensiones entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el presidente Trump han estallado este viernes en el despacho oval cuando el líder ucraniano instó a Estados Unidos a no confiar en el presidente ruso, Vladimir Putin, y Trump respondió que Kiev tenía que aceptar que su mano negociadora era débil.
Ucrania había buscado la reunión para presentar el apoyo de Estados Unidos contra la agresión rusa. Zelenski esperaba solidificar con la firma de un acuerdo sobre minerales más tarde ese mismo día. En cambio, tras la pelea se ha cancelado la rueda de prensa con la que se iba a escenificar la alianza entre Ucrania y Estados Unidos.
Tras media hora de conversaciones en general amables, el tono de la sesión se ha vuelto muy tenso. Los desacuerdos, que suelen producirse a puerta cerrada, han salido a la luz.
Zelenski ha intentado explicar al vicepresidente J. D. Vance que Ucrania había firmado una serie de acuerdos con Rusia que Moscú había incumplido posteriormente.
Vance, y posteriormente Trump, han destacado que Zelenski no ha agradecido lo suficiente la ayuda que su ejército recibió de Estados Unidos: «Si no tuvierais nuestro equipo militar», Ucrania habría perdido la guerra en semanas, ha dicho Trump. Y ha añadido: «Tenéis que estar agradecidos». En un momento dado, Trump le ha dicho a Zelenski que se estaba «jugando la Tercera Guerra Mundial».
Zelenski ha respondido que está agradecido al pueblo estadounidense. A medida que continuaba el tenso intercambio, Trump ha ofrecido un panorama desolador de la situación militar de Ucrania: «Os estáis quedando sin soldados. No estáis en una buena posición… no tenéis las cartas».