Aterrizan en Zaragoza los Minits de alquiler que se pueden conducir con 15 años y permiso de moto
Se trata de un divertido microcoche de alquiler biplaza con tres ruedas
Bajadoz y Zaragoza son las dos primeras ciudades de España en disponer de este novedoso vehículo urbano
Este mes de junio empieza con una novedad en Zaragoza, y se llama Minits. Nos referimos a los nuevos vehículos de alquiler del Grupo Ruiz, un holding español experto en movilidad. Se trata de un triciclo de conducción divertida y segura para moverte por la ciudad, que acaba de llegar a Zaragoza.
Zaragoza se convierte así en la segunda ciudad de España en apostar por estos microcoches biplaza, tras llevar cinco años en Badajoz, donde la compañía cuenta ya con 20.000 usuarios de Minits, que se han descargado la aplicación y usan este curioso vehículo para sus desplazamientos diarios.
De momento, Zaragoza contará con 100 unidades, pero la idea, según la propia compañía, es que, en unos pocos meses, la flota se duplique alcanzando los 200 dispositivos.
El balanceo en la conducción
OKDIARIO ha probado uno de estos microcoches por el parque del Agua de Zaragoza, donde ha tenido lugar la presentación y la sensación ha sido muy positiva porque, como señala uno de los representantes de la compañía, Antonio, «tiene las ventajas de una moto y la comodidad de no necesitar casco y estar protegido del frío, el calor, la lluvia y el viento». Además «las tres ruedas le dotan de un balanceo en la conducción, que lo hacen realmente divertido», añade.
El CEO de Minits y Grupo Ruiz, Andrés Ruiz, ha señalado que Zaragoza es una «ciudad muy especial»: «Tiene un ecosistema único de movilidad y es referente». «Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena y poder ofrecer este tipo de vehículos 100% sostenibles e innovadores, que ayudan a reducir la congestión del tráfico en las ciudades, que es uno de los principales retos que todos tenemos hoy en día».
Los Minits de Zaragoza
El modelo de estos Minits que se han dado a conocer a Zaragoza se llama Carver. Este vehículo alcanza los 45 km/h y tiene una autonomía de 100 km. Tiene espacio para dos personas y además cuenta con un espacio de 75l, para transportar un pequeño equipaje. Sus reducidas dimensiones (algo menos de un metro de ancho), permite conducirlo y aparcarlo en cualquier lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Precio de un Minits
El precio estándar del alquiler de un Minits es de 0,31 euros por minuto en funcionamiento. Si bien, la primera semana aplicarán un descuento promocional, por lo que el minuto se reduce a 0,29 euros y además los usuarios que se den de alta en la aplicación tendrán ocho minutos gratis.
Además, el propio vehículo detecta si el conductor está parado, de tal forma que se activa la tarifa Stand By, facturando a 0,09 euros el minuto si no detecta movimiento. Por otro lado, la compañía ofrece packs de alquiler y abonos, con los que el usuario podrá ahorrar hasta un 20% en el precio final por la compra de varios minutos.
Requisitos
Para alquilar un Minits se necesita descargarse su App en el móvil (disponible tanto en Android como en iOs). Como es lógico, al tratarse de un ciclomotor, el conducto necesita disponer de un permiso de conducir vigente y válido de ciclomotores (categoría AM) o de turismo. Por lo que los jóvenes a partir de 15 años pueden alquilar este tipo de vehículos si cuentan con este tipo de carnet de moto.
Para ello, el usuario deberá escanear el DNI y el permiso de conducción desde la App, así como añadir un método de pago. De tal forma, en poco menos de 5 minutos, el usuario podrá disponer de un sistema muy fácil a través de la cual gestionar la reserva del vehículo.
El servicio de atención al cliente tiene disponible un teléfono de contacto desde la propia aplicación, por lo que no dudes en llamar si tienes algún problema en la validación, porque lo cierto es que son muy rápidos en solucionar incidencias.
Puntos de recogida
Al respecto de dónde se recogen y se aparcan estos vehículos, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dispuesto 83 espacios a lo largo de toda la ciudad que tejen, en cierta manera, la zona más céntrica, en la plaza de los Sitios, el Coso, calle San Andrés, calle Bilbao, avenida César Augusto…, hasta las zonas más periféricas, como la calle Leopoldo Romeo o la calle Brea de Aragón. Así mismo se incluye el barrio de Juslibol y Arcosur.
«Es una apuesta más de la ciudad de Zaragoza para ofrecer a los ciudadanos otras ofertas de movilidad. Hemos puesto muchísimo empeño en que se puedan probar modalidades diferentes en estos últimos años. Queremos ser una ciudad piloto en la con que estos tipos de vehículos se puedan reflejar otras ciudades», ha defendido la concejal de Movilidad y Medioambiente, Tatiana Gaudes, «a fin de que Zaragoza siga siendo un referente en movilidad sostenible».
Temas:
- Movilidad sostenible
- Zaragoza