Vox retrata a Kichi con su defensa de la inmigración ilegal: «Arriesgan la vida por políticos como tú»

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.

Vox ha respondido al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, tras sus últimas acusaciones, en las que ha tachado a la presentadora y periodista Ana Rosa Quintana y a Vox de ser racistas. Sin embargo, desde la cuenta de Vox Cádiz han recordado a Kichi que «esas personas vienen engañadas por las mafias que les arengan a echarse al mar arriesgando su vida, por culpa de políticos irresponsables como tú».

El tuit completo de Vox dice: «Esas personas vienen engañadas por las mafias que les arengan a echarse al mar arriesgando su vida, por culpa de políticos irresponsables como tú y por colaboracionistas como Open Arms que ‘casualmente’ llegan a las coordenadas. Te quedó muy demócrata eso de señalar a periodistas».

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, había cargado contra Vox y, de paso, contra Ana Rosa Quintana, por denunciar la inmigración ilegal. «A las fechorías de Vox y a quienes respaldan su racismo, como Ana Rosa Quintana, habría que mostrarle con estos ejemplos tan gráficos el abismo que existe entre quien viene de turismo y las personas migrantes que se juegan la vida, y la pierden, huyendo de la miseria», ha comenzado exponiendo Kichi.

Vox había tuiteado: «Mientras los españoles no pueden visitar a sus familiares, se permite la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales. Gobierno y Comunidades usan el estado de alarma para mantener sumisos a los nacionales. Españoles encerrados, extranjeros disfrutando». Ante ello, Kichi les ha acusado de racistas.

«Como si venir en patera, cruzar el mar y saltar una valla llena de concertinas y cuchillas que rajan la piel fuera una elección libre», expone Kichi, que cree que «hay que ser muy mezquino para comparar dos casos tan diferentes, para criminalizar a una niña de 24 meses, a la que asesinaron las fronteras, de la misma manera que quien viene en busca de la cerveza y el sol, de forma segura, en mitad de una pandemia».

«Y que no os engañen, Vox no busca con este tuit el odio al foráneo, sino el odio al pobre», continúa el alcalde de Cádiz, que «frente a la xenofobia, el racismo y la aporofobia seguimos exigiendo que las políticas migratorias y fronterizas dejen de matar. Frente al altavoz mediático que lo respalda, gritaremos más fuerte. Tanto como haga falta».

Lo último en España

Últimas noticias