Vox negociará presupuestos con la Junta de Andalucía: «Exigiremos el cumplimiento de los acuerdos»

Vox Griñán
Manuel Gavira, portavoz parlamentario de Vox en Andalucía (MARÍA JOSÉ LOPEZ / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Vox finalmente se sentará a negociar el Presupuesto 2022 con la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. Eso sí, según han explicado, será para exigir, antes de hablar cualquier cosa, el cumplimiento de los acuerdos de investidura. Pero, sea como fuere, Vox dará una nueva oportunidad al PP y a Cs para intentar alcanzar un acuerdo de cara a cerrar los que serían los cuartos presupuestos de esta legislatura.

Manuel Gavira (Vox): «Moreno Bonilla sabe lo que queremos para negociar los Presupuestos»

«Nosotros desde diciembre de 2018, hemos priorizado Andalucía. Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad. Moreno Bonilla sabe lo que queremos para negociar los Presupuestos», ha señalado este martes Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, antes de anunciar que este viernes se sentarán a negociar, como harán el resto de formaciones, con el gobierno de Juanma Moreno.

Eso sí, Gavira ha admitido que «las relaciones con la Junta de Andalucía no están en un buen momento» y que «son prácticamente nulas».  Cuestionado sobre si Vox negociaría unos Presupuestos en los que estuviera también el PSOE, el portavoz ha sido claro: «Difícilmente el PSOE y Vox estarían de acuerdo en unos Presupuestos que fueran en la línea que tiene Vox. Nosotros somos muy contundentes con la inmigración, la okupación de género, de administración paralela… Estamos en las antípodas del PSOE».

Manuel Gavira (Vox): «Difícilmente el PSOE y Vox estarían de acuerdo en unos Presupuestos que fueran en la línea que tiene Vox»

«Doy por manifestadas las reivindicaciones que le haremos a Moreno Bonilla. Nos dirá lo que está cumplido, pero es que Vox tiene una agenda política muy clara que no vamos a abandonar. Y esos serán los puntos en los que esperamos ponernos de acuerdo», ha matizado Gavira, dando a entender que las líneas rojas que quiere tratar Vox son, precisamente, la okupación, la inmigración, las políticas de género o la administración paralela.

Lo último en España

Últimas noticias