Vox exige la dimisión del socialista Cabrera por «mentir» y «usar su posición dominante»

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (Europa Press).
El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (Europa Press).

Vox exige la «dimisión irrevocable» del el Teniente Alcalde y Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, tras «confirmar» el informe entregado por la Policía al Juzgado que «mintió» y «utilizó su posición dominante» en el ‘caso 6 de enero’, avanzado por OKDIARIO Andalucía.

El pasado 21 de marzo, el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla solicitó a la Jefatura de la Policía Local de Sevilla un informe en el que detallar los motivos por los que acudió el pasado 6 de enero al restaurante ‘Princi.Pico’ tras la denuncia presentada por Vox contra Juan Carlos Cabrera.

Tras conocerse los detalles del informe presentado por el jefe de la Policía Local, don José Medina Arteaga, así como el subinspector que intervino en el dispositivo, don Francisco José Pérez España, Vox quiere expresar que el informe del señor Pérez España detalla claramente “que siendo las 14:30 horas por parte del intendente J10 se requiere a Transmisiones para que disponga un indicativo, así como un subinspector en el Principico ya que al parecer el Delegado había tenido una incidencia”.

«La hora (14:30 horas) coincide con la que según confirma el propio Medina Arteaga mantuvo una conversación con el Delegado de Gobernación, en la que éste último puso en conocimiento del Jefe de la Policía Local el suceso en cuestión», señalan desde la formación.

Según recuerda Vox, «Juan Carlos Cabrera aseguró en un primer momento que él nunca habló con la Policía, sino un familiar suyo. Este informe desmonta su teoría y deja en evidencia la honradez del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla».

Esta coincidencia, para la formación que en Sevilla lidera Javier Cortés, «evidencia que tanto el Jefe de la Policía como el Subinspector tienen conocimiento del suceso por la llamada de Juan Carlos Cabrera a las 14:30 horas, y no por el 112, cuya llamada (aún por identificar) se produce más tarde».

«Llama especialmente la atención que el Jefe Superior de la Policía Local de Sevilla asegure que para ese día estaban permitidas las mesas de diez personas que solicitaba el Delegado de Gobernación, y en cambio obvie cuantos grupos convivientes iban con el señor Cabrera, bajo la recomendación de no superar los dos grupos», continúan desde Vox.

Esa declaración de Medina Arteaga confirma la postura que Vox ha mantenido desde un primer momento. Y es que Juan Carlos Cabrera «utilizó su posición dominante para confirmar con el Jefe de la Policía Local de Sevilla si el restaurante cumplía o no con la normativa Covid». «El resto de los ciudadanos no habrían tenido jamás esa posibilidad, quedando por tanto claro este abuso de poder», señalan.

Según se constata en el informe de actuación presentado, «la inspección de la Línea Verde no tuvo que ver ni con el aforo, ni con la normativa covid, sino con una profunda inspección que finaliza con seis denuncias completamente ajenas al motivo de la llamada recibida por el 112 a las 14:44 horas y que alertaba de la presencia de ‘mil personas’ en el establecimiento».

«Queda por tanto confirmado que el restaurante ‘Princi.Pico’ nunca in cumplió la normativa Covid establecida para el 6 de enero, ya que no recibió ninguna denuncia para tal efecto», señalan de Vox.

Siendo cierto que el señor Medina Arteaga ha omitido al señor Cabrera de cualquier responsabilidad en el dispositivo policial realizado sobre el ‘Princi.Pico’ el pasado 6 de enero, no lo es menos que sus contradicciones en el informe, la confirmación de que habló del asunto con el Delegado del Área de Gobernación a las 14:30 horas y la confirmación del subinspector, el señor Pérez España, de que el dispositivo se montó por la incidencia del señor Cabrera, confirman las pruebas presentadas por Vox y por las que se acusa al Teniente Alcalde de delitos de prevaricación y abuso de poder. 10.En los próximos días Vox presentará las oportunas alegaciones a este informe para seguir luchando por esclarecer este turbio episodio.

Javier Cortés: “Exigimos la dimisión de Juan Carlos Cabrera tras confirmarse que mintió desde un primer momento”

El presidente de Vox en Sevilla y firmante de la denuncia, Javier Cortés, ha declarado tras conocerse el informe policial de lo sucedido el pasado 6 de enero en el ‘Princi.Pico’ que “el señor Cabrera ha quedado totalmente inhabilitado para seguir ocupando su cargo. Mintió desde un primer momento, negando haber llamado a la Policía para comentarle el incidente. El subinspector confirma que el operativo se pone en marcha por la llamada de Cabrera y no por la posterior al 112”.

En este sentido, Cortés tiene claro que “una persona que presuntamente abusa de poder, tal y como queda acreditado en el informe policial, no puede seguir ocupando un día más un puesto en el Ayuntamiento de Sevilla”. Con este asunto se sigue demostrando que la campaña de Vox en la provincia es necesaria: “Es un caso más de los muchos que estamos denunciando en la provincia y que se ha convertido en el modus operandi del PSOE. Toajas condenado en Las Cabezas; Toscano, Alcalde ilegítimo de Dos Hermanas tras confirmarse la extorsión en la campaña de 2015… En Vox vamos a perseguir la corrupción socialista hasta el último rincón de Sevilla”.

Lo último en España

Últimas noticias