Vox devuelve al Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) todos los fondos recibidos en subvenciones

Vox devuelve al Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) todos los fondos recibidos en subvenciones
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto electoral del partido en Irún. Foto: EP

Vox ha decidido devolver al Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) todos los fondos recibidos en forma de subvenciones desde junio de 2019 hasta el pasado mes de julio. Según explican desde la formación, esta devolución se trata de un gesto más en plena crisis del coronavirus.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha comunicado este pasado jueves la devolución de 2.100 euros al Consistorio santaferino correspondientes a la subvención que como grupo político recibe mensualmente. Esta cantidad se corresponde con lo ingresado durante el pasado ejercicio, desde el Pleno de constitución de la nueva corporación en junio de 2019 hasta el mes de julio de 2020.

La concejal de Vox ha afirmado que «queremos ser muy rigurosos con este dinero porque de todos los vecinos, dado que el control del gasto y la claridad en las cuentas es una seña de identidad para Vox y esta es nuestra forma de trabajar, después de nuestro primer año en al Ayuntamiento aquí estamos rindiendo cuentas».

Silvia Enríquez, además, ha apuntado que la devolución de la subvención «es un ejercicio de transparencia, pero también de responsabilidad y lealtad con los santaferinos que sufren la consecuencias de la pandemia», refiriéndose a la brutal crisis económica que ya ha dejado más de 3.000 desempleados en el municipio.

En este sentido, desde Vox, han propuesto al equipo de gobierno, por medio de una carta, que se estudie la manera de hacer llegar este dinero a las familias y los comercios del municipio que más lo necesiten.

Refiriéndose a las subvenciones que reciben el resto de grupos políticos, la edil de Vox ha valorado que «el incremento de subvenciones y sueldos hace un año fue una irresponsabilidad y mantenerlo ahora es una afrenta».

Desde VOX Santa Fe han reclamado que los nuevos presupuestos prometidos por el gobierno municipal para septiembre incluyan un Plan de ahorro y priorización del gasto para concentrar todos recursos y hacer frente a la pandemia y a sus nefastas consecuencias para la economía, para empleo y para la vida de los vecinos.

Lo último en España

Últimas noticias