Llegan 136 inmigrantes ilegales a la Península tras su salida del CETI de Melilla

Inmigrantes.
Inmigrantes.

Rubén Pulido, secretario de prensa y comunicación de VOX en Andalucía, ha afirmado en Twitter que los 136 migrantes del Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla «quedan en libertad» tras haber sido trasladados este lunes a la Península, tal y como muchos de ellos reclamaban.

La Delegación del Gobierno en Melilla informó este lunes que se había procedido a la salida de estos 136 migrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) melillense a la Península. «Con CIE cerrados por el estado de alarma, estos inmigrantes quedan en libertad. En lugar de efectuar sus deportaciones (Ley de Extranjería), les dejan en nuestras calles», señala Pulido en su tuit.

Según la institución que preside Sabrina Moh, «se trata de personas a los que se le ha concedido la protección internacional y que, en su mayoría, estaban a la espera de los resultados de ADN que determinasen la pertenencia al mismo núcleo familiar y poder desplazar a la unidad familiar al completo».

En este sentido, ha subrayado que esta es la segunda salida que se produce desde la aprobación del Real Decreto de Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, después de que el pasado 22 de abril se produjese la salida de cerca de 60 personas.

La ocupación del CETI estaba hasta el momento rondando las 1.600 personas, el doble de su capacidad óptima, con un grupo mayoritario de originarios de Túnez y seguido por los procedentes del África subsahariana y, en menor medida, de Argelia, Marruecos, Oriente Medio y Asia.

Lo último en España

Últimas noticias