Incidentes tras el Marruecos-España

Violenta pelea a puñetazos entre aficionados marroquíes y españoles en plena calle en Málaga

Ver vídeo
Borja Jiménez

La noche de este martes fue para los aficionados marroquíes un auténtico momento de fiesta, tras eliminar a España de los octavos de final del Mundial de Qatar. Sin embargo, lamentablemente ha habido varios incidentes protagonizados por sus hinchas a lo largo y ancho de la península. En Andalucía, además de Huelva y Sevilla, también se vivieron momentos de tensión en Vélez-Málaga, donde se produjo una violenta pelea a puñetazos entre aficionados de una y otra selección.

La numerosa colonia de alauitas residentes en Málaga celebraba tras la victoria el histórico pase de su selección nacional a cuartos de final del Mundial de Qatar. Sin embargo, la celebración se vio empañada en Vélez-Málaga por una pelea a puñetazo limpio entre miembros de sendas aficiones.

Tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, un grupo de jóvenes marroquíes cantaba y celebraba la victoria de su equipo en una calle próxima al parque Jurado Lorca, muy cerca, por cierto, del cuartel de la Guardia Civil. En medio de la celebración, comenzó una disputa entre los hinchas marroquíes y otros que tomaban algo en una terraza de un bar.

En un momento dado, un corpulento hombre que parece ser español se lanza a por los hinchas marroquíes, que sin dudar responden con puñetazos y patadas. Es ahí donde da comienzo una lamentable trifulca que, según testigos presentes, duró menos de cinco minutos. Tras ello, fueron varios los vecinos que alertaron a la Policía Local y a la Policía Nacional de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar e los hechos los protagonistas de este pésimo incidente no se encontraban ya en el lugar. Además, según señalan fuentes policiales a OKDIARIO Andalucía, no se ha producido denuncia alguna por estos hechos. Se trata, de este modo, del enésimo incidente producido tras el partido.

Lo último en España

Últimas noticias