Velarde (Podemos) tras la rebaja a ‘La Manada’ por la Ley Montero: «¿De qué sirve subir penas?»
El abogado de ‘La Manada’ celebra la rebaja de pena: «Felicidades Irene, felicidades ‘Pam’»
El TSJ de Navarra rebaja la pena a un miembro de ‘La Manada’ por la ley del ‘sólo sí es sí’
La Junta de Andalucía recuerda a Montero que «las mujeres no somos propiedad de ningún partido»
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha hecho un alegato a través de sus redes sociales en el que defiende la ley del ‘sólo sí es sí’, también conocida como Ley Montero, tras haber beneficiado a más de 1.000 agresores sexuales, entre ellos uno de los violadores grupales de ‘La Manada’. La pregunta que formula es: «¿De qué sirve subir penas?».
«Como abogada muy alejada de las tesis punitivistas como vía s de solución para todo, creo que deberíamos en algún momento tener ciertos debates en nuestra sociedad», comienza alegando Martina Velarde, que continúa: «¿De qué sirve subir penas, si a la vez hay una ola de machismo en adolescentes de hoy, mucho más salvaje que la de mi propia generación?».
«¿De qué sirve subir penas, si aceptamos en procesos judiciales que se le ponga a la víctima un detective privado después de una agresión para ver ‘si hace vida normal’?», se pregunta Velarde, que continúa: «¿De qué sirve subir penas, si durante un procedimiento judicial por agresión se señala a la víctima como una mentirosa, como la promotora de un jolgorio o como una buscona?».
«¿De qué sirve subir penas, si la prensa persigue a Jenni Hermoso en sus vacaciones con su familia sacando fotos de cuando ríe, o almuerza, creando opinión porque ‘tan mal no está’?», continúa Velarde en su alegato de defensa de la Ley Montero: «¿De qué sirve subir penas, si aceptamos que las redes y tertulias se inunden de comentarios vejatorios contra las mujeres y son un medio más de presión para que las mujeres no denuncien porque el calvario posterior y señalamiento público las anula? ¿De qué sirve subir penas, si aún hay padres y madres que en vez de decirle a su hijo que es un impresentables, los defienden y amparan su machismo?».
«¿De qué sirve subir penas, si dejamos que una sociedad se monten grupos públicos de apoyo a la manada y a los jugadores del Arandina, porque las mujeres son ‘unas zorrasmebgitisas’ que ‘arruinan la vida a unos pobres hombres’ que solo salían a divertirse?», continúa Velarde. «¿De qué sirve subir penas, si después hay tíos diciendo que necesitan un contrato para tener relaciones, reconociendo públicamente que no saben la diferencia entre una relación consentida y una violación? A mí que alguien me expliquen de qué sirve subir penas cuando una parte de la sociedad ya jalea a los agresores, no creen a las víctimas, las cuestionan, y viven educados en un machismo que mata y cuesta vidas», asegura la líder de Podemos Andalucía.
«Todos estos cínicos y depravados que vienen a dar lecciones deberían estar dando cursos obligatorios para educarse en igualdad, también sus familias. Porque los violadores son ellos, el violador eres tú y eso no hay reproche penal que lo cambie», concluye la también diputada de Sumar en el Congreso.
Todos estos cínicos y depravados que vienen a dar lecciones deberían estar dando cursos obligatorios para educarse en igualdad, también sus familias.
Porque los violadores son ellos, el violador eres tú y eso no hay reproche penal que lo cambie
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) September 12, 2023
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
Últimas noticias
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»