Unos padres de Granada consiguen que su hija vaya al colegio sin mascarilla

colegio mascarilla granada
Aula de un colegio (ÓSCAR J.BARROSO / EUROPA PRESS). (1)

La menor de Granada que no estaba acudiendo a clase porque sus padres no querían que usara mascarilla ha vuelto a las aulas este miércoles. La familia, que alegaba que la niña sufre problemas respiratorios, ha aportado una nueva documentación que ha sido remitida al Colegio Oficial de Médicos, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación.

La Policía Local de Granada, a instancias de la dirección del centro, ha mantenido durante las últimas jornadas un dispositivo a las puertas del colegio para hacer cumplir el protocolo. Finalmente, el cuerpo policial ha sido informado de la aportación de esta nueva documentación médica y la menor entró el miércoles a las instalaciones sin mascarilla. Hasta entonces, acumulaba cinco faltas injustificadas.

Desde la Delegación de Educación recalcan que el objetivo prioritario es atender las necesidades educativas del menor articulando la mejor respuesta educativa y sanitaria, tanto para el alumno en cuestión como para el resto del alumnado.

Así, el centro educativo, en función del plan Covid, tomará las medidas oportunas en el ejercicio de su autonomía. Por otra parte, la documentación médica aportada por los familiares se ha enviado, por parte de la Comisión Provincial de Seguimiento de casos Covid, al Colegio Oficial de Médicos.

El colegio activó la semana pasada el protocolo de absentismo después de que la menor acumulara cinco faltas injustificadas, dado que hasta ese momento los padres no habían aportado el certificado médico que acreditara los problemas respiratorios en los que justificaban su rechazo a que usara esta medida de protección en el aula.

La Fiscalía de Menores también abrió la semana pasada un expediente de protección de riesgo respecto a la menor después de que la Policía Local, que acudió al centro el primer día a requerimiento de la dirección, le informara de lo que estaba ocurriendo.

Lo último en España

Últimas noticias