Universidades

La Universidad de Granada, cuarta más valorada entre las españolas del Ránking de Shanghái

La Universidad de Granada, cuarta más valorada entre las españolas del Ránking de Shanghái
La Universidad de Granada, cuarta más valorada entre las españolas del Ránking de Shanghái

La Universidad de Granada es una de las más bien posicionadas de las universidades españolas en el conocido Ránking de Shanghái. Concretamente ocupa el cuarto lugar entre las españolas dentro de este Ránking. La Universidad de Barcelona está entre los puestos 150-200 mundiales, seguido de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y luego la Universidad de Granada.

Este ránking es una de las evaluaciones académicas más reconocidas a nivel mundial, que elabora cada año la Universidad de Jiaotong (China).

Por decimoctavo año consecutivo la más valorada del mundo es la Universidad de Harvard (EE.UU.) seguida de la también estadounidense Stanford y, en tercera posición, encontramos la de Cambridge, la primera europea. La de Oxford ocupa el noveno puesto y la Universidad Paris-Saclay el 14.

Otras instituciones conocidas españolas que también forman parte de  este ránking son (aunque estén en el bloque 301-400 de la lista mundial) la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia, la barcelonesa Pompeu Fabra y la Universidad del País Vasco.

Más abajo están: la Universidad de Oviedo, la de Santiago de Compostela, la de Sevilla y la de  Zaragoza, entre 401-500, Más abajo encontramos la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Navarra, Baleares, Vigo y Rovira i Virgili, la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jaume I, Universidad de Alicante y La Laguna.

Hay más pero están en los puestos que pertenecen al bloque 701-800: la Universidad Politécnica de Cataluña, Lleida, Córdoba, Extremadura, Jaén, Málaga, Murcia y Salamanca; entre 801-900, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo de Olavide, Alcalá, Cantabria, Castilla-La Mancha, Girona y Valladolid, y entre 901-1000, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos y Universidad de Cádiz.

¿Qué valora el Ranking de Shanghái?

El número de alumnos, Premios Nobel que imparten clases en cada universidad o que han estudiado en ellas, número de citas de los trabajos de sus investigadores, así como artículos recogidos en revistas internacionales.

Lo último en España

Últimas noticias