Coronavirus

El parque Disney en Shanghái reabre sus puertas, y las entradas se agotan en minutos

China está volviendo poco a poco a la normalidad

El parque Disney en Shanghái reabre sus puertas, y las entradas se agotan en minutos
Parque Disney en China

El brote de coronavirus estalló en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019. La actividad se paralizó durante casi tres meses en el país asiático, y ahora parece que poco a poco todo está volviendo a la normalidad. Una de las señales más alentadoras ha sido la reapertura del parque Disney en Shanghái, aunque con unas medidas de higiene y seguridad muy estrictas.

Las medidas en el parque Disney en China

Después de casi cuatro meses cerrado, Shangái Disneyland es el primer parque de la franquicia que vuelve a abrir tras la pandemia del coronavirus. Por supuesto, la frecuencia de las limpiezas es mucho mayor y los visitantes tienen a su disposición dispensadores de gel hidroacohólico en diferentes puntos del parque. Además, el uso de mascarilla es obligatorio.

Una de las medidas gubernamentales implantadas en el parque Disney es el código QR de Salud. Se trata de un sistema promovido por el Gobierno Chino para conocer en tiempo real qué ciudadanos se encuentran bien de salud.

Nada más anunciar que el parque volvía a abrir sus puertas, las entradas se agotaron en cuestión de minutos. Sin embargo, Shangái Disneyland no está operando al 100%, sino que el aforo está limitado al 30%, lo que se traduce en unos 24.000 visitantes diarios. Por el momento ningún otro Disneyland del mundo ha anunciado una fecha de reapertura próxima.

Shangái Disneyland se inauguró en el año 2016 y costó 5.500 millones de dólares. Desde entonces había permanecido abierto hasta el pasado 25 de enero, cuando todos los espacios públicos en China se vieron obligados a cerrar por el coronavirus.

Como consecuencia de la pandemia, se estima que las ganancias de la compañía han caído en un 91%, lo que se traduce en pérdidas billonarias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias