Higiene

Productos de higiene imprescindibles durante la cuarentena

La higiene personal no puede faltar en tu hogar, especialmente en tiempos de cuarentena

productos de higiene imprescindibles
La higiene personal no puede faltar en tu hogar, especialmente en tiempos de cuarentena

Los productos de higiene son muy importantes en cualquier momento, más ahora que estamos en medio de una pandemia que requiere ciertos hábitos para evitar el contagio. Hoy te mostramos cuáles son los productos de higiene imprescindibles durante la cuarentena para que sí o sí los incluyas en tu rutina diaria.

En las últimas semanas hemos escuchado una y otra vez lo importante que es lavarse las manos, algo que siempre deberíamos hacer con mucha frecuencia y no solo ahora a causa del coronavirus. Al igual que los productos de limpieza, hay otros de higiene que también lo son.

6 productos de higiene imprescindibles durante la cuarentena

  1. Jabón de manos: sin duda es el más importante, básico para lavarnos las manos todas las veces que sea necesario. Al utilizarse tantas veces es recomendable que sea sensible con la piel y tenga pH neutro cercano al 5,5.
  2. Pañuelos deshechables: lo ideal tras lavarte las manos es secarte con este papel en vez de con toallas textiles, ya que si queda algo del virus, no se lo traspasas.
  3. Gel hidroalcohólico: entre los productos de higiene imprescindibles no puede faltar el gel desinfectante de manos, el cual se ha convertido en todo un artículo de lujo en nuestro país a causa de la pandemia. Utilízalo cuando no te puedes lavar las manos y necesitas desinfectarlas.
  4. Crema hidratante: el lavado continuo de manos y el uso de desinfectante provoca que la piel se reseque e incluso puedan aparecer irritaciones. Una buena crema hidratante es imprescindible, preferiblemente que contenga algún corticoide, y aplicarla después de cada lavado.
  5. Champú: aunque estemos en casa, no puede faltar una ducha diaria ni puedes dejar de lavarte la cabeza. Utiliza un champú específico para tu tipo de cabello y los productos complementarios que sean necesarios en cada caso, como acondicionador, mascarilla, sérum, etc.
  6. Gel de baño: lo dicho, hay que ducharse igualmente a diario aunque no vayas a salir de casa, y siempre con un gel sensible a tu tipo de piel.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias