TV3 no pide disculpas

TV3 dice que sus burlas a católicos y andaluces son «síntoma de calidad democrática» y no se disculpa

Parodia de TV3 burlándose de la Virgen del Rocío.
Parodia de TV3 burlándose de la Virgen del Rocío.
Borja Jiménez

Lejos de rectificar o pedir perdón, la cadena pública catalana TV3 ha defendido este martes que sus mofas a la Virgen del Rocío, a la Semana Santa o al acento andaluz son «síntoma de calidad democrática». Tras decir uno de sus ‘humoristas’ a Juanma Moreno, presidente andaluz, que podía «esperar sentado» a sus disculpas, este mismo humorista, Toni Soler, ha decidido cerrar sus cuentas en redes sociales para evitar más críticas sobre sus faltas de respeto.

Por su parte, fuentes de TV3 han explicado a Europa Press que la cadena «ha hecho humor sobre todo y lo continuará haciendo». Han añadido que no quiere entrar en «declaraciones y contradeclaraciones» por el gag, que ha recibido críticas de la Junta de Andalucía, la Conferencia Episcopal Tarraconense y la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), entre otros.

Toni Soler

Toni Soler, uno de los dos ‘humoristas’ de TV3 que se mofaron de la Semana Santa, de la Virgen y de los andaluces, se mostró muy valiente para faltar al respeto a Andalucía y a los católicos, pero no lo es tanto para encajar las críticas sobre sus insultos. Tanto es así, que ha decidido cerrarse sus cuentas en redes sociales de modo que nadie pueda decirle nada a no ser que le siga. Es decir, que sólo podrá leer los comentarios de sus amigos, y no de sus críticos. 

Soler, con su habitual chulería, respondía hace unos días a través de las redes sociales a la petición del presidente andaluz, Juanma Moreno, de que se disculpara. Su respuesta: «Puedes esperar sentado». Tras la fuerte polémica desatada a raíz de sus mofas en el programa de TV3, Soler se ha mostrado muy activo en sus redes sociales, donde ha compartido comentarios que abogan por decir «no a dar explicaciones todo el rato a los españoles» y donde ha respondido a Juanma Moreno que puede «esperar sentado» a sus disculpas.

Además, Soler ha insistido en mofarse y criticar a los «españoles» y a la «Semana Santa» a través de sus redes sociales. Desde luego, basta echar un ojo a los tuits de este ‘humorista’ subvencionado para dar cuenta de su independentismo radical y su odio a todo lo español.

Lo último en España

Últimas noticias