Granada

Un total de 38 agentes de la Policía Local de Granada, confinados por coronavirus

Un total de 38 agentes de la Policía Local de Granada, confinados por coronavirus
Un total de 38 agentes de la Policía Local de Granada, confinados por coronavirus

Debido al aumento de casos por coronavirus en Granada se acordó el aumento de la presencia policial en la ciudad. Si bien ahora se ha sabido que hay un total de 38 agentes de la Policía Local de Granada confinados por coronavirus.

Recordemos que en el puente del 12 de octubre hubo aglomeraciones de jóvenes en las calles  Ganivet y en Pedro Antonio, justo al cierre de los locales de ocio. La masa de gente pudo disolverse gracias a la actuación policial que hoy tiene 38 efectivos confinados, a los que este miércoles se ha sumado el propio jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés.

Es por ello que supone todo un problema que precisamente quienes deben controlar la seguridad por las calles de Granada por aumento de casos de Covid-19 en la ciudad estén ahora confinados. Esto supone una merma extra a la ya habitual falta de personal que acusa la plantilla de forma general.

El jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, está en cuarentena porque su conductor dio positivo en Covid-19 y es contacto estrecho de esta persona. Se ha sabido que del total de 38 agentes de Policía Local al menos 13 agentes son positivos en Covid-19.

Por esta situación y el positivo del alcalde de Granada, Luis Salvador, que salió de su confinamiento el pasado jueves, se dejó en stand by el acto de celebración de su patrón por el Día del Ángel Custodio donde se condecoran a los agentes.

A destacar que en otros Cuerpos como la Policía Nacional o la Guardia Civil sí cancelaron la celebración de la festividad de sus patrones, pero en el caso de la Policía Local se pospuso el acto para el próximo viernes.

De momento esta fecha celebración queda establecida para el viernes 16 de octubre a las 10:00 horas en la Plaza del Carmen. Así que de momento no se suspende aun con la cantidad de casos de coronavirus que hay en la ciudad que ha supuesto el cierre de la Universidad y de ser un evento que, aunque sea al aire libre, uniría a multitud de agentes de un Cuerpo de seguridad con una importante incidencia del coronavirus.

 

Lo último en España

Últimas noticias