El terremoto de Granada es el segundo más fuerte en la provincia en más de 30 años
El terremoto registrado este sábado, 23 de enero de 2020, será recordado como el más fuerte en diez años y el segundo más potente desde 1990. El registrado en esta ocasión, ha sido registrado con una intensidad de 4,4 grados, según el Instituto Geográfico Nacional (ING), mientras que el de 1990 fue de 4,6 grados (en Ízbor) y el de 2010, el mayor registrado en tres décadas, ascendió a 6,2 grados, y tuvo su epicentro en el municipio granadino de Nigüelas.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya ha reaccionado al fuerte seísmo de Granada. «Sigo pendiente de los efectos del terremoto de 4,4 grados que se ha producido en Granada y de la evaluación de los daños. Agradezco la actuación de los servicios de emergencia y pido a los vecinos que sigan sus indicaciones ante cualquier incidencia», ha señalado en Twitter sobre el seísmo, que ha obligado a desalojar viviendas.
Sigo pendiente de los efectos del terremoto de 4,4 grados que se ha producido en Granada y de la evaluación de los daños. Agradezco la actuación de los servicios de emergencia y pido a los vecinos que sigan sus indicaciones ante cualquier incidencia.https://t.co/WkJDeyAO0A
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 23, 2021
Ante el terremoto de 4.4 en la escala Richter con epicentro en Santa Fe y repercusión en Granada y su área metropolitana, he entrado en contacto con el Jefe de @PoliciaGr y bomberos para comprobar cualquier incidencia. Ha sido intenso y duradero pero parecer ser que sin daños.
— Luis Salvador GRX 🇪🇸 (@LuisSalvador) January 23, 2021
Lo último en Andalucía
-
Dimite el alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) tras ser denunciado por acoso sexual a un menor
-
Vox registra una moción en Granada para prohibir el burka: «Están encerradas en una cárcel de tela»
-
Cádiz lanza la campaña ‘Cadiz Vale Más’ para fomentar el consumo local: «Gasta 20 y paga 10»
-
La Junta acelera el plan que ordenará la Andalucía del futuro: ferrocarril, litoral y energía, claves
-
Los therians cancelan su quedada en Ceuta por el «acoso» de los ceutíes: «Mejor evitar problemas»
Últimas noticias
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «Perro Sánchez, hijo de puta»
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA
-
PP-Vox: ese es el camino
-
Simeone pide más ‘cholismo’: «Hemos evolucionado en ataque, pero debemos recuperar la faceta defensiva»
-
Koke alza la voz: «¿Hablar con el sindicato de jugadores? Hasta que no digamos ‘hasta aquí’ nada cambiará»