Teresa Rodríguez utiliza imágenes de 2014 para asegurar que la Toma de Granada es fascista

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Borja Jiménez

Tras recordar OKDIARIO a Teresa Rodríguez que la Toma de Granada no puede ser una exaltación fascista por la evidente -para todo el mundo menos para Anticapitalistas- diferencia temporal entre un hecho y otro, ésta ha cogido varias imágenes de 2014, presuntamente de alguna celebración, para acusar de fascista a todo aquel que quiera celebrar la gesta iniciada por los Reyes Católicos.

«Qué cosas tienen ‘los míos’», ha señalado en Twitter Teresa Rodríguez, acompañando el comentario de la noticia publicada por OKDIARIO, junto a otras tres en las que varios individuos levantan el brazo imitando el saludo fascista. Sin embargo, tal y como le han recordado los propios tuiteros, son imágenes del año 2014, y no de la actualidad.

Además, los tuiteros han querido defenderse de los ataques de Teresa Rodríguez. Uno le decía: «Pues yo la celebro todos los años y no soy ‘fascista’, pero en fin, está muy bien poner ‘foticos’ de cuatro exaltados de una esquina. Luego también está la esquina de los cuatro que quieren Andazulía pese a ser un invento de tebeo. También estamos los granadinos que celebramos nuestra fiesta».

Acusación

Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, lanzaba un tuit en el que decían que no celebran la Toma de Granada por ser ¡una «exaltación fascista»! Obviando la incoherente definición dada la evidente diferencia temporal entre la Toma de Granada y el auge del fascismo, los de Teresa Rodríguez han preferido celebrar el día de Mariana Pineda.

«Ninguna cultura ni Pueblo celebran su derrota. No celebramos la #TomaDeGranada, no queremos exaltación fascista, no queremos odio, queremos reivindicar la determinación y la fuerza de una mujer fuerte y valiente. Queremos celebrar el día de Mariana Pineda #NoALaToma #SíaMariana», ha señalado la cuenta de Anticapitalistas Andalucía en Twitter.

Vox

El Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, por su parte, ha defendido este sábado el legado de los Reyes Católicos y el papel de Andalucía «en la vanguardia de la defensa de España, sus raíces y sus valores», coincidiendo con el Día de la Toma de Granada.

El parlamentario andaluz de Vox por Granada, Francisco Ocaña, ha manifestado que «la Toma de Granada fue el cúlmen de la reconquista, en la que Isabel y Fernando fueron capaces de aunar los esfuerzos de todos los españoles de su tiempo para una empresa común: acabar con el yugo islámico en la península y unificar todos los reinos de España».

Lo último en España

Últimas noticias