Teresa Rodríguez defiende su efecto llamada: «Quien odia a inmigrantes, odia a andaluces»
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, lleva años defendiendo la regularización inmediata de todos los inmigrantes ilegales. Una exigencia que produce un efecto llamada antes las miles de personas que terminan creyendo que una vez pisado suelo español lograrán los papeles para nacionalizarse. En esta ocasión, para defender su postura, ha lanzado un tuit en el que asegura que «quien odia a los inmigrantes odia a los andaluces».
Para quienes dicen que nosotros emigrábamos siempre "llamando a la puerta", no como los otros que emigran fatal. Para quienes quieren inflingir el mismo maltrato que recibimos nosotros. Quien odia a los inmigrantes odia a los andaluces.
Gran hilo del gran @JavierGarcaFde1 👇🏾 https://t.co/KyQLhhNhiO
— Teresa Rodríguez – Adelante Andalucía ۞ (@TeresaRodr_) September 29, 2022
«Para quienes dicen que nosotros emigrábamos siempre ‘llamando a la puerta’, no como los otros que emigran fatal. Para quienes quieren infringir el mismo maltrato que recibimos nosotros. Quien odia a los inmigrantes odia a los andaluces», asegura Teresa Rodríguez en un comentario vertido en redes sociales en el que adjunta un tuit que asegura que existió un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Barcelona para los inmigrantes andaluces en los años cuarenta y cincuenta.
Rebaja fiscal
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reivindicaba este jueves la mejora de la convergencia de la economía andaluza con respecto a la española, que ha cifrado en 0,7 puntos, «casi un punto», y poner con ello de manifiesto, con una contracción menor durante la pandemia de Covid, que «nuestra economía empieza a ser un poquito más fuerte», planteamiento a la que la portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha replicado como reproche que «la respuesta a todo sea la bajada de impuestos».
Durante la pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento de Andalucia, Moreno ha sostenido que «no dejamos de trabajar para amortiguar el duro golpe» ante un escenario que ha descrito de «enorme incertidumbre en el ámbito económico» y a la espera de que «una política reformista del Gobierno que pueda ayudar».
Con el referente de que una medida macroeconómica del Banco Central Europeo como la subida de los tipos de interés, el presidente de la Junta de Andalucía ha argumentado que, junto a otros factores, «todo eso nos va a llevando a una contracción económica mundial», aunque ha esgrimido que durante la pandemia de coronavirus, frente a una caída media nacional de dos digitos del PIB, «Andalucía no se comportó así, cayó menos que el resto de España».