Los de Teresa Rodríguez aseguran que España es un país racista y exigen papeles para todos

Ver vídeo
Borja Jiménez

Para celebrar el Día de Andalucía, los de Teresa Rodríguez organizaron un evento online, presentado por el alcade de Cádiz, José María González ‘Kichi’, en el que dieron voz, entre otros, ala portavoz de una asociación llamada ‘Alcemos la voz africanos’, que ha criticado que España es un país racista en el que se deja de contratar a alguien por su color de piel «aunque tenga el mejor currículum».

La misma mujer, ha criminalizado también a la fruta andaluza. Según explica en el vídeo, están cansados «de ver cómo nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros tíos, sufren dentro del campo». «Todos saben que Almería es el mar de plástico. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué pasa dentro de ese plástico? ¿Qué hay detrás de esa fruta que compramos en el mercado? Supongo que nadie se lo ha preguntado».

«Pues detrás de todo eso hay injusticias, hay gente a la que le pagan salarios infraumanos, trabajan horas excesivas, en condiciones inimaginables, sin protección e incluso a veces sin contratos», continúa la portavoz de la asociación, que señala que «nosotros que somos hijos de inmigrantes, que hemos visto cómo nuestros padres han pasado por eso, estamos cansados. Ellos no pudieron hablar y ahora nosotros sí lo podemos hacer». «Queremos darle voz a esas personas», dice.

«Todo el mundo tiene derecho a unos papeles, a una vivienda digna…», asegura la portavoz de ‘Alcemos la voz africanos’, que reivindica que en España hay «racismo». «Sigue existiendo en el siglo XXI. Por tu color de piel se te cierran muchas puertas. Se te tacha de criminal y de ladrón, de muchas cosas que no somos porque no me conoces», afirma.

«Soy una persona igual que tú. No somos animales. A lo mejor vas al trabajo y por tu color de piel no te contratan, aunque tengas el mejor currículum del mundo», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias