Susana Díaz ya se pliega ante los herederos de ETA: «El apoyo de Bildu es irrelevante»

susana-diaz
Susana Díaz, abandona el congreso tras la sesión de investidura. (Foto: Francisco Toledo)

La misma Susana Díaz que hace unos meses rechazaba de lleno cualquier tipo de pacto con herederos de ETA y/o independentistas, se ha tenido que tragar sus palabras para blanquear los negocios del presidente del Gobierno, su jefe Pedro Sánchez. Tanto es así, que tras negar hace menos de una semana los pactos con Bildu, ya los blanquea: «Son irrelevantes». 

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este martes «irrelevante» el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, porque, «con los números que se están viendo, al final, esos votos no condicionan la aprobación» de las cuentas.

Susana Díaz, sobre Bildu: «Con los números que se están viendo, al final, esos votos no condicionan la aprobación»

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha insistido en que lo más importante de los PGE de 2021 es que ayudan «a salvar vidas y a salvar la economía» y ha insistido en que, en un momento como este, lo que deberían hacer todas las fuerzas políticas en España es unirse para salvar a la gente.

Sin embargo, Díaz ha indicado que al presidente del PP, Pablo Casado, «ni se le ha visto ni se le ha esperada», y la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al final, «ha sucumbido a las presiones internas y externas».

Ha planteado cómo serán esas «presiones» que el antiguo dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, se «paseará» esta semana por Andalucía para recordar a su sucesora «qué es lo que hay, que no se puede salir de la foto de Colón ni de la foto de las tres derechas». 

Balance Junta

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha realizado este martes balance de los dos años que se cumplen de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018 que auparon al Gobierno andaluz a PP-A y Ciudadanos (Cs), y ha considerado que dicho Ejecutivo está actualmente «desbordado, hace aguas», y la población andaluza «está pagando» las consecuencias de esa situación.

A preguntas de los periodistas en una atención a medios en el Parlamento andaluz en el marco de una reunión con la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, Susana Díaz ha recordado que el PSOE-A ganó aquellas elecciones de 2018 en Andalucía, si bien «se juntaron las tres derechas» -en alusión a PP-A, Cs y Vox- «para lo que ellos llamaron el cambio», y se conformó el actual Gobierno que preside el ‘popular’ Juanma Moreno, que se encuentra «desbordado» y «hace aguas», según ha insistido.

En esa línea, la dirigente socialista ha añadido que el Ejecutivo andaluz «vive fuera de la realidad», marcada, según ha apuntado, por cuestiones como que «los andaluces no pueden ir al médico», o que la Junta está «parando las intervenciones oncológicas en Andalucía» y «desmantelando unidades de trasplantes de órganos en hospitales» de la comunidad, además de que el Gobierno andaluz «deja todo el peso de la educación a hombros de nuestros docentes, y recortan en aulas, y están dejando a la inmensa mayoría de los trabajadores también en el camino».

Y es que, según ha lamentado la expresidenta de la Junta, en Andalucía «hemos vuelto a casi un millón de parados» en la comunidad tras incrementarse la cifra de desempleados en «200.000 más».

«Y ese es el balance de dos años de gobierno, un Gobierno desbordado que hace aguas, que los problemas de los ciudadanos no van con ellos», según ha criticado Susana Díaz, que ha acusado así a la Junta de no tener «sensibilidad» ni «empatía» para «ver que la gente lo está pasando muy mal, que la gente necesita un gobierno en estos momentos a su lado, prestándole apoyo, ayuda, entendiendo la realidad de lo que nuestra comunidad está sufriendo».

Lo último en España

Últimas noticias