Susana Díaz quiere una asignatura de Memoria Democrática en colegios para «parar el auge del fascismo»

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y precandidata a revalidar el liderazgo del partido en la comunidad, Susana Díaz, ha comenzado ya a deslizar algunas de sus propuestas para su nuevo proyecto, entre las que se incluye el estudio de la asignatura de Memoria Democrática en las escuelas.

Díaz, que considera esta medida «clave parar el auge del fascismo desde la educación», ha cargado contra el presidente andaluz, Juanma Moreno, a quien acusa de ser el «primer presidente de una comunidad autónoma española que lo es por los herederos del franquismo» y tilda de «radicalmente de derechas, emboscado y camuflado».

Los 37 años ininterrumpidos de socialismo en Andalucía han dejado un sinfín de tramas de corrupción que han provocado la pérdida de confianza de sus votantes: la comunidad optó por el cambio liderado por Juanma Moreno. El Gobierno andaluz cifra el desfalco del PSOE-A durante estas casi cuatro décadas en 6.000 millones de euros.

Más propuestas

Además, la secretaria general del PSOE-A, que aboga por un proyecto socialista «nítidamente de izquierda, sin complejos» y que «defienda la sanidad pública y la educación pública sin intentar parecernos a otros», apuesta por la educación gratuita en la etapa de cero a tres años.

Díaz ha realizado estas declaraciones durante los encuentros que ha mantenido este viernes con militantes socialistas en las Casas del Pueblo del PSOE en Pedrera, La Roda, Herrera, El Rubio y Estepa, en la provincia de Sevilla.

Susana Díaz ha reiterado que no es «la candidata de Madrid», recordando que le han ofrecido otros altos cargos nacionales, pero su «voluntad» siempre ha sido quedarse en Andalucía. «La lealtad no está reñida con la crítica. Vivo con absoluta libertad este proceso y sé que este gran partido puede ser mucho mejor si nos respetamos entre nosotros. Hay que votar en libertad, sin miedos, sin empujones, y después de las urnas, todos con quien salga», ha dicho.

Se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará las elecciones en Andalucía «para la gente, sean cuando sean». «Tenemos que darle voz a mucha gente que se han quedado estos dos años sin derechos: sanitarios, docentes, ayuda a domicilio, comerciantes, hosteleros. Hay mucha gente que está esperando que el PSOE les devuelva lo que es suyo, lo que merecen», manifiesta.

La precandidata socialista ha defendido un partido que «no sea de las élites, que sean los cargos los que rindan cuenta a los militantes, y no al revés».

Lo último en España

Últimas noticias