Susana Díaz no se entera: exige a Moreno ayudas a autónomos tras lanzar el mayor plan de la historia

Susana Díaz
Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que durante seis años estuvo al frente de la Junta de Andalucía, parece ser que vive fuera de la comunidad. La socialista ha pedido este martes ayudas directas a los autónomos afectados por la pandemia apenas dos semanas después de que el Gobierno regional lanzara el mayor plan de su historia, dotado en 667 millones de euros.

Del montante total, 223 millones de euros han sido destinados, precisamente, para ayudas directas al sector con el fin de mitigar los duros efectos que la crisis del coronavirus está causando en los comercios y negocios de la región. Además, el pan de ayudas incluye 350 millones para avales y 94 millones en ayudas indirectas como la reducción de impuestos.

Por tanto, la líder del PSOE-A, o bien no se entera de las medidas que lleva a cabo la Junta de Andalucía, o bien pretende difundir bulos entre la ciudadanía para desprestigiar a Moreno, que cada vez está mejor situado en los sondeos electorales cuando se cumplen dos años de su mandato.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla en un encuentro con la secretaria general de la Unión de Profesionales Trabajadores de Andalucía (UPTA Andalucía), Inés Mazuela, Susana Díaz ha señalado que «no se puede permitir que los negocios echen la persiana. No necesitan más préstamos o avales, sino ayudas directas». Considera además que el Gobierno andaluz tiene que «rectificar y dar participación a aquellas organizaciones a las que no se les está dando participación» y denuncia que el Ejecutivo regional «no complementa los fondos que vienen del Gobierno de España».

La Junta recibe 95.398 solicitudes

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha anunciado este lunes que la cifra de solicitudes para reclamar el pago único de 1.000 euros a los autónomos ha sido de 95.398, un 19,2% más respecto a las 80.000 ayudas que prevé conceder el Gobierno andaluz.

«La automatización de la tramitación permitirá comenzar a pagar en el plazo de dos meses», ha apuntado la Consejería de Empleo.

Empleo ha calificado de «cifra récord» el volumen de solicitudes recibidas en un periodo de tan sólo 10 días: «Es el mayor número registrado en una convocatoria a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía», ha explicado la Consejería por medio de una nota.Susana Díaz no se entera: exige a Moreno ayudas a autónomos tras lanzar el mayor plan de la historia

Lo último en España

Últimas noticias