Susana Díaz dice que Andalucía asfixia la economía andaluza pese a lograr las mejores cifras en 40 años

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Elías Bendodo.
Pedro Sánchez, Susana Díaz y Elías Bendodo.

La Junta de Andalucía ‘del cambio’ ha logrado lo que los socialistas no consiguieron en 37 años. Generar superávit, bajar impuestos, crear empleo, cerrar chiringuitos y, sobre todo, poner fin a la corrupción. Sin embargo, Susana Díaz, líder del PSOE Andaluz (PSOE-A), no se ha cortado a la hora de acusar a los de Juanma Moreno de «asfixiar la economía» con un Pedro Sánchez preparando un hachazo fiscal para todos los españoles.

«Andalucía no puede pasar de ocurrencia a ocurrencia cada día. Ahora saben más que la OMS, y dicen quién puede viajar o no viajar», ha comenzado Susana Díaz en una declaración a los medios. «Tiene que consultar a los expertos para cerrar los bares a las 20:00 de la tarde por no vacunar a la gente a tiempo y por no hacer PCR, y acaba asfixiando a la economía y a la hostelería y al comercio, y hay días que sí hacen de expertos y nos dicen que cuando se tiene la vacuna se puede viajar», ha explicado.

Llama también la atención que la líder socialista acuse a Juanma Moreno de asfixiar a la hostelería y al comercio con un Pedro Sánchez que ni siquiera se quiere reunir con ellos. En este sentido, cabría recordar a Susana Díaz que la Alianza de Comercio y Hotelería de España ha enviado una carta abierta a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para solicitar una reunión de carácter urgente con el objetivo de evitar que miles de negocios se queden fuera de las ayudas directas por no pertenecer a la lista de sectores o no cumplir las condiciones que exige el Ejecutivo. Una misiva a la que las miembros del Ejecutivo han respondido que no se podrán reunir con la organización por «problemas de agenda», tal y como han confirmado fuentes conocedoras de la situación a OKDIARIO

 

Lo último en España

Últimas noticias