Silencio del alcalde socialista de Sevilla ante el acercamiento de los asesinos de los Jiménez-Becerril

El socialista Juan Espadas.
El socialista Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, fiel a su ‘señor’ Pedro Sánchez, ha optado por silenciar el ‘pisoteo’ del Gobierno a los familiares del concejal del PP, Alberto Jiménez-Becerril, y de su mujer Ascensión García, asesinados por los etarras que hoy Marlaska acerca al País Vasco a cambio de el apoyo a los Presupuestos socialcomunistas. Por el momento, el silencio es sepulcral por parte del líder del Consistorio hispalense. 

A costa del dolor de las víctimas, está un poco más cerca de aprobar sus Presupuestos Generales del Estado (PGE). En esta ocasión, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acercado a cárceles más próximas al País Vasco a otros cinco presos de ETA, entre ellos a los dos condenados por el asesinato en Sevilla del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García.

El Ejecutivo socialcomunista no ha tenido dudas, ni vergüenza, a la hora de seguir beneficiando a los presos de ETA para contentar a un Bildu que ya ha anunciado su predisposición a apoyar los Presupuestos. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado estos acercamientos, que ya superan el centenar desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno y Fernando Grande-Marlaska es ministro del Interior, una decisión que enmarcan en la negociación para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, contando con el apoyo de EH Bildu.

Etarras

Entre los cinco etarras acercados están Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, que pasan de Valencia a la cárcel de Zaragoza. El primero fue condenado a 30 años como responsable del asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril, entre otros asesinatos; y la segunda también por su participación en el crimen del concejal sevillano.

De Azurmendi Peñagaricano y Pedrosa Barrenechea asegura Instituciones Penitenciarias que han aceptado la legalidad penitenciaria. «Rechaza la violencia y ha remitido escrito en el que reconoce el daño causado a las víctimas», señala el organismo dependiente del Ministerio del Interior. Los dos han sido progresados a segundo grado.

El historial criminal de Azurmendi Peñagaricano incluye otros asesinatos como el de Miguel Peralta Utrera (36 años de condena) o Juan José Hernández Rovira (52 años de condena); la condena se elevó a los 208 años por matar a Francisco Joaquín Martín Moya, César García Contonente y Francisco Veguillas, así como a 351 años por el de Miguel Ángel Ayllón Díaz-González. La lista de asesinatos de Maite Pedrosa Barrenechea incluye a Fernando Jiménez Pascual y Miguel Ángel Ayllón.

Lo último en España

Últimas noticias