Siguen subiendo los brotes en Andalucía: ya son 13 con más de 230 positivos

Estos son los rebrotes y casos activos en Andalucía
Rebrotes en Andalucía

Los brotes siguen aumentando a un paso considerable en Andalucía, que acumula ya 13 en total con 232 casos confirmados de coronavirus Covid-19. Málaga, con 105 casos confirmados relacionados con un centro de acogida de inmigrantes, es la provincia más afectada. Siete brotes están en fase de control y seis en fase de investigación, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería. En las últimas 24 horas se han sumado 20 positivos por PRC y no se han registrado fallecidos por la enfermedad, según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 07,00 horas de este jueves realizada por este departamento suma dos nuevos brotes en las últimas 24 horas en Granada capital con cinco y seis casos confirmados, que se suma a otros cuatro en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas, y siete en fase de control.

Los cinco brotes en fase de investigación procedentes de jornadas anteriores se localizan uno en el distrito sanitario de Málaga, que mantiene 105 casos confirmados –sin cambios en 24 horas–, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; y cuatro en el área metropolitana de Granada, con siete, seis, nueve y cinco casos confirmados.

En fase de control continúan el brote en el distrito malagueño de la Axarquía, que mantiene siete casos confirmados, y dos en el distrito metropolitano de Granada con 15 y nueve casos confirmados, sin cambios en 24 horas. A ellos se suman desde el pasado domingo dos en Lepe (Huelva) con diez casos confirmados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro. Con anterioridad ya estaban controlados en el Campo de Gibraltar con 25 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y otro en el distrito de Granada capital, con 28 casos confirmados -uno más en 24 horas-.

Lo último en España

Últimas noticias