Los sevillanos inmunizados animan a vacunarse: «No hay que tener tanto miedo, el virus es peor»
"Ni duele ni reacción ni nada", aseguran los recién vacunados en La Cartuja
La vacuna contra el Covid-19, especialmente la desarrollada por el laboratorio británico de AstraZeneca, ha levantado suspicacias y no sólo entre los negacionistas. Frente a los que postergan la cita por desconfianza o los que la evitan por miedo, los hay también que acuden a vacunarse entusiasmados, conscientes de lo que esto supone.
Este jueves, estaban citados en el estadio de La Cartuja de Sevilla 1.400 personas de entre 70 y 72 años para recibir la primera dosis de Pfizer. El viernes, otras 1.400. Se inauguraba así el plan de vacunación masiva de la Junta de Andalucía. A pesar de rehuir las inyecciones, un hombre recién vacunado admite que ha sido un trámite sencillo: «No he notado nada, ni siquiera el pinchazo. El que venga a vacunarse que lo haga tranquilo, sin miedo», aconseja.
«Es mejor venir y que te pinchen un poquito, porque lo otro es peor», advierte. Lo otro es el virus. Su hija, sanitaria «que ha visto ya muchas cosas», dice, le recomendó inmunizarse, «pero yo me la iba a poner igualmente». «Hay quien no se la pone, pero tal y como está la cosa no hay que tener tanto miedo. Que la gente no tenga problema ninguno en venir a vacunarse, que no pasa nada», señala a OKDIARIO Andalucía.
Otro hombre, más escéptico, reconoce que le «tranquiliza» que le hayan vacunado con dosis de Pfizer en lugar de con «la otra, la de la polémica». «Tenía ganas de vacunarme pero también tenía un poco de contradicción por miedo, incluso le pregunté a mi nuera qué vacuna me iban a poner porque estaba un poco asustada», admite otra mujer.
Tras vacunarse, los sanitarios recomiendan permanecer unos 30 minutos en una sala de observación por si experimentan alguna reacción o efecto secundario. «Yo estoy estupendamente, no noto nada de nada», reconoce una recién vacunada.
«Yo me quería vacunar igualmente, pero la Pfizer tiene mejor fama», indica entre risas una sevillana. «Pero me hubiera vacunado con cualquiera. La verdad que ni duele ni reacción ni nada. Tenemos que vacunarnos todos para que esto se acabe y tener una vida normal. Así no se puede estar», lamenta.
«Buena organización» de la Junta
Todos los allí presentes consultados por este periódico coinciden en que el centro de vacunación masiva de La Cartuja ha comenzado con buen pie: «Ha ido todo perfectamente, muy rápido. Está todo bien organizado y me han llamado justo a la hora a la que me habían citado».
Este viernes, y a raíz de un nuevo informe que no descarta la relación entre la muerte de una profesora de Marbella (Málaga) de 43 años y la vacuna de AstraZeneca, la Junta de Andalucía ha salido al paso para hacer un llamamiento a la «tranquilidad».
La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha recordado que la posibilidad de que una persona contagiada de Covid-19 sufra un episodio tromboembólico es del 16,5%. Con la vacuna de AstraZeneca, por su parte, «la probabilidad es del 0,00034%».
Lo último en Andalucía
-
Piden 12 años de cárcel por violar a su ex pareja tras drogarla en una cena en Málaga
-
Un magrebí da una paliza a un camarero que le recriminó acosar a dos menores en un pueblo de Málaga
-
Investigan a 6 ex futbolistas del Sevilla por una estafa millonaria con criptomonedas: Rakitic, Saviola…
-
Una mula desbocada siembra el caos en El Rocío: una mujer en la UCI y varios heridos
-
Andalucía estalla ante el enésimo ninguneo de Sánchez: «¡Basta ya! Todo va para Cataluña»
Últimas noticias
-
Llorente: «Si la regla del penalti de Julián ya existía y no se aplicó bien, alguien lo hizo muy mal»
-
Encuentran restos de huesos y ropa en el lugar de la desaparición de Madeleine McCann
-
Sofía Suescun, preocupada por su salud: «Creía que me estaba dando un infarto»
-
Adiós al verano: la AEMET revienta la previsión y anuncia que llega una DANA. No estamos preparados
-
Embargados todos los bienes de Manuel March por la doble venta del palacete de Son Galcerán