Negacionistas con botellas en la cabeza se mofan de la cifra de 100.000 muertos en España por coronavirus

Ver vídeo
Borja Jiménez

Que se hayan superado los 100.000 muertos por coronavirus en España no es óbice para que sigan existiendo negacionistas. Este domingo, en Sevilla, cinco de ellos paseaban por el centro de la capital hispalense con botellas en la cabeza, sujetadores colgando y, por supuesto, sin mascarillas. El motivo de que vayan tan ridículamente ataviados: «Para mostrar lo absurdo que es la situación».

«Es una llamada de atención para que la gente despierte», explican los negacionistas a OKDIARIO Andalucía, donde explican que «en la pandemia sí que creemos pero, es una ‘plandemia’, porque es un plan y está planificado».

Cuando este periódico les recuerda que hay más de cien mil muertos en España, se ríen: «¿Cuántos? ¿Cien mil qué? (Risas)». «Esas son cifras exageradas», repiten, antes de afirmar que «sólo hay que ver los datos del Ministerio de Sanidad, los muertos de 2020, 2019, 2018… Y ahí se ve».

¿De quién es el plan?, preguntamos. «De las élites». «Los que quieren arruinar el país, porque un país arruinado es un país con gente sumisa», continúan: «Son familias con bastante más poder y recursos que Bill Gates, como los los Rothschild, los Rockefeller…». «El coronavirus es un motivo para crear mucho miedo. Es una excusa», subrayan.

Preguntados sobre la posibilidad de que se vacunen, la respuesta es la misma que cuando se le recuerda a esta gente el número de muertos por Covid en nuestro país: risas. «Yo no niego que exista el virus, pero lo han creado y han hecho que sea una realidad los medios de comunicación. Son empresas privadas o subvencionadas», insiste uno de los que protestan ante el hecho de que se cree «un terror mediático». 

Para terminar, y tras recomendar a estas personas que se vacunen si tienen la posibilidad, la respuesta es «gracias» y «a mía te la pones tú doble».

Lo último en España

Últimas noticias