Sevilla cierra el ‘acuerdo de rescate social’ sin la firma de VOX: Espadas les ocultó las negociaciones

Sevilla cierra el ‘acuerdo de rescate social’ sin la firma de VOX: Espadas les ocultó las negociaciones
Sevilla.-Coronavirus.-Vox pide concentrar recursos públicos en sectores desfavorecidos y eliminar gastos superfluos

El Ayuntamiento de Sevilla ha logrado cerrar un acuerdo para la reactivación socioeconómica de la ciudad ante la nueva crisis derivada del estado de alarma decretado contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Mientras el PP lo celebra, VOX denuncia el ‘olvido’ del alcalde del Consistorio, el socialista Juan Espadas, a la hora de negociar el «gran acuerdo de rescate social, reactivación de la economía y ayuda a la población».

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla firma el acuerdo del gobierno municipal con el resto de los grupos políticos anunciado por el alcalde de la ciudad al «desconocer los términos de un acuerdo que no ha sido consultado con VOX».

Al respecto, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha mostrado en una nota su sorpresa «por haber conocido esta misma tarde la pretensión del alcalde de convocar mañana a los medios para la firma de un acuerdo que conocían todos menos nosotros, como hemos podido apreciar en la sesión de hoy de la comisión por la reactivación económica y social de la ciudad, donde el resto de grupos en sus intervenciones dejaban claro que conocían, y aceptaban, la intención de firmar un acuerdo político. A VOX nadie se lo ha propuesto, por lo que no hemos participado en negociación alguna en la elaboración del documento».

«VOX votó a favor de la creación de una comisión no permanente para la reactivación social y económica de la Sevilla, votación que se realizó, como es preceptivo, en sesión plenaria. Dicho acuerdo no contenía la necesidad de suscribir documento político alguno, sino de trabajar para que los grupos políticos propusieran medidas concretas para elaborar un documento y someterlo, finalmente, a votación en Pleno», subraya Peláez.

Lo último en España

Últimas noticias